El Club Deportivo Ebro, con poco por lo que luchar, recibe a un Cornellà al que solo le vale la victoria en su carrera por por el playoff. En La Almozara solo les queda asegurar una plaza para la Copa del Rey la próxima temporada, que ya tienen casi garantizada. Por su parte, los catalanes están un punto por debajo del Espanyol ‘B’, cuarto clasificado, y sueñan todavía con repetir promoción de ascenso. En su contra juega la mala racha de resultados que arrastran y la competitividad del técnico local Manolo González.
El exentrenador del Badalona, club en el que forjó una gran y bonita rivalidad con el Cornellà de Jordi Roger, no da la temporada por acabada. González ya anunció que su objetivo este domingo es «despedirnos de la afición con un gran partido» y «acabar la temporada lo más arriba posible». Con todo, el Cornellà se va a encontrar a un Ebro competitivo a priori. Lógicamente, no es lo mismo para un equipo jugar por un objetivo que tener que encontrar la motivación en otros aspectos.
El conjunto dirigido por Xavi Calm llega bajo de confianza. En el momento decisivo de la temporada, el combinado verde se ha estancado y acumula siete partidos sin ganar. El último de ellos fue una dura derrota contra el Espanyol B que, además, supuso perder una cuarta plaza que ha sido suya durante casi toda la temporada. La similar racha del Lleida y el margen que tenía hace un mes y medio con el resto de perseguidores, le permite al Cornellà que, pese a la mala dinámica, tenga opciones muy reales de hacer playoff. La situación le obliga, eso sí, a hacer un seis de seis y esperar el tropiezo perico.
Hay que recordar que todos los partidos de la jornada se disputan simultáneamente. La igualdad en el Grupo III hace que salvo cuatro equipos -entre ellos el Ebro-, todo el mundo tenga todavía plazas que defender o por las que pelear. Para desgracia para el Cornellà, el Espanyol B juega contra otro de esos cuatro conjuntos: el Atlético Levante, que está virtualmente salvado. Por contra los otros dos aspirantes a la cuarta plaza juegan contra dos equipos con plaza de playoff asegurada, pero con posiciones por las que pelear. El Barça ‘B’ recibe a un Hércules, que aún opta a ser primero, pero sobre todo, debe defender el segundo puesto. El Lleida visita a un Atlético Baleares, que necesita la victoria para asegurar sin depender de nadie la primera plaza.
En La Almozara, fuera ya de toda cábala numérica más allá del punto que les falta para jugar Copa del Rey la próxima campaña, tienen un ojo puesto ya en el futuro. El ayuntamiento de Zaragoza anunció esta semana el proyecto de construcción de un nuevo estadio con capacidad para 2.600 espectadores e instalaciones deportivas para el club. El consistorio asumirá el coste de construcción y será el CD Ebro el que gestione dichas instalaciones. El proyecto incluye, a parte, unas piscinas públicas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Ebro: Salva, Diana, Teo Tirado, Ubay Luzardo, Víctor, Ferrone, Selfa, Cabezas, Toscano, Dani Martínez y Cortés. | |
Posible XI UE Cornellà: Ramón, Borja, Xiker, Ricard, Pep Caballé, Héctor Camps Fall, Leo Ramírez, Gaspar, Eloy Gila y Carlos Esteve. | |
Árbitro: Igor Garcés Bargada. Comité Territorial navarro. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo III de Segunda B que se disputará en el estadio La Almozara en Zaragoza el domingo 12 de mayo a las 18.00h. |