Partido vital por la salvación y el ascenso en el Cerro del Espino
Rayo Majadahonda - Albacete Balompié | Domiingo 12 de mayo 2019, 16:00 horas | 38ª Jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: Cerro del Espino | Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Territorial Balear) | La salvación y la lucha por el ascenso se enfrentan en un choque vital para los intereses majariegos y manchegos
El Cerro del Espino será el escenario, este domingo 12 de mayo a las 18 horas, del encuentro que disputarán el Rayo Majadahonda y el Albacete Balompié correspondiente a la jornada 38 de La Liga 1|2|3. Un partido vital para sus respectivos intereses en el que está en juego la salvación y la lucha por el ascenso.
Lucha por alejarse del descenso
El Rayo Majadahonda busca salir de la zona roja de la tabla y es que está a un solo punto del descenso que marca el Lugo. Los majariegos cosecharon una derrota la pasada jornada frente al Elche en tierras ilicitanas y son decimoséptimos con 41 puntos, sumando solo cuatro puntos de los últimos quince en juego. El conjunto de Antonio Iriondo ha experimentado un bajón en las últimas jornadas en lo que se refiere a la efectividad de cara a gol, algo que arrastra a lo largo de la temporada.
Este domingo se enfrentan a un equipo de la zona alta de la clasificación, que medirá el estado anímico de los majariegos, pero esto no es algo que sea un problema pues sabe lo que es vencer a equipos como Deportivo de La Coruña en Riazor y arañar puntos en sus enfrentamientos con equipos como Cádiz o Almería.
Además, los majariegos contarán con el apoyo de su afición y es que el Cerro del Espino podría lograr el primer lleno de la temporada ya que se han agotado las entradas de promoción que el club puso a la venta esta semana. Además, su oponente en el campo también estará arropado por más de 500 aficionados por lo que se espera un gran ambiente.
A lo largo de esta semana se han podido ver numerosos mensajes de los jugadores en el perfil de twitter del Rayo Majadahonda animando a que la afición acuda al estadio para este vital partido. Así Verza, Benito, Héctor Hernández, Héctor Verdés, Galán, Luso o Varela han sido protagonistas de esos vídeos.
Vencer para no perder las opciones de ascenso
Al Albacete Balompié solo le vale la victoria este domingo para no perder las opciones de ascenso directo tras la victoria del Granada este viernes frente al Tenerife, así los nazaríes han aumentado a 6 puntos la distancia con los manchegos. Pero además, el conjunto de Luis Miguel Ramis podrían incluso perder la tercera posición en la tabla si el Mallorca logra la victoria este sábado, y es que la distancia entre blanco y bermellones es tan solo de un punto.
El Alba perdió una oportunidad de oro tras el empate frente al Numancia la pasada jornada en un partido aburrido y sin apenas ocasiones de gol. Ahora viajará lejos de su feudo para volver a la senda de la victoria y cuyo último triunfo como visitante también fue en tierras madrileñas a comienzos de abril. Desde esa fecha, los manchegos han cosechado nueve de los últimos quince puntos disputados.
El técnico tarraconense compareció ante los medios de comunicación para analizar en el encuentro de esta jornada y la actualidad de su equipo. «Ahora mismo miro para arriba. Pero veo lo de abajo. Sinceramente miramos hacia arriba. Son cinco partidos. Merece la pena mirar arriba. Todo lo que sea mirar al pasado es bueno. Yo miro atrás y es todo bueno. No me queda otra que mirar hacia delante y verlo todo de forma positiva. Es un momento de estar frescos a nivel psicológico. Llegar muy limpio de cabeza a los partidos. Cada punto es muy importante y no vamos a reservar nada», manifestó Ramis respecto a la situación y la posición en que se encuentran.
Respecto a su rival avisó de la calidad de los majariegos y que deberán estar atentos y no perder la concentración. «El Rayo está bien. Es un equipo que ha funcionado bien toda la temporada, sobre todo en la fase ofensiva. Tiene jugadores de calidad, desequilibrantes, con descaro a nivel ofensivo. El modelo que quiere su entrenador es así. Es un equipo goleador y bastante goleado. Es un equipo peligroso. Es un rival de extrema dificultad. Y más también teniendo en cuenta lo que se está jugando. Lo importante es que nosotros estemos fuertes mentalmente, ver qué nos vamos a encontrar y mostrar cuál es nuestra intención y compromiso para un partido de tanta importancia. Tenemos que ser equilibrados en todos los momentos. Habrá minutos importantes en el que los detalles marcarán el resultado. Debemos tener niveles de concentración alto».
Altas y bajas
Para este partido, Iriondo no podrá contar con los lesionados Rafa López, que se pierde lo que resta de temporada, Carlitos y Aitor Ruibal. Mientras que Benito también es baja por sanción. Por otro lado, recupera a Héctor Verdés que podrá volver a la convocatoria tras recuperarse de sus dolencias.
Por su parte, Ramis tiene la baja por lesión ya conocida de Caro. Las buenas noticias vienen con la vuelta de Dani Torres y Zozulya tras cumplir un partido de sanción tras sus respectivas expulsiones.