Vidal y Messi salvan el partido frente a los azulones
Un desdibujado Barcelona supo ganar en casa después de ser eliminados en Europa con los goles de Vidal y Messi junto a unos tímidos pitos y aplausos por parte de la afición azulgrana ante un gran Getafe que peleó por la cuarta plaza hasta el final del partido generando dudas en el juego azulgrana.
Hoy comenzaba la penúltima jornada de LaLiga en todos los estadios de primera a la misma hora, pero el estadio que iba a destacar en la jornada de hoy sería el Camp Nou, con una sensación agridulce tras la eliminación en la semifinal de la Champions League frente al Liverpool donde partía con una ventaja de 3-0 de la ida y que acabó 4-0 en la vuelta.
El ambiente era áspero en los aficionados culés, los jugadores saltaban con algunos tímidos pitidos por parte de su afición mientras el Getafe le hacía el pasillo al campeón de la liga. Valverde; con numerosas bajas, tuvo que improvisar en la alineación donde se podía intuir que al ser el último partido en casa había jugadores que podían despedirse hoy. Apostó por el 4-3-3 con la presencia de Malcom y Vidal en el once junto a Jasper Cillessen que le servía como prueba de titularidad de cara a la final de la Copa del Rey frente al Valencia. El equipo de Bordalás apostó por su once de gala con Jorge Molina y Shibasaki en el equipo azulón en búsqueda de seguir peleando por los puestos de la Champions League tras asegurar su presencia en Europa en la clasificación.
En la primera parte se vería muy poco fútbol por parte de ambos conjuntos y; sobretodo, nervios por abrir el marcador. El Barça seguía desaparecido sin llegar a destacar con el balón apurando mucho la posesión atrás y sin salidas de presión de balón del rival mientras que el Getafe le echaba muchas ganas para intentar ganar el partido presionando arriba y buscando a la zaga culé a la contra. Durante el partido, destacaron los continuos pitidos al jugador del Barcelona; Philippe Coutinho, por no haber demostrado su peso dentro del vestuario azulgrana junto a la calidad del futbolista que sigue anulado en ese aspecto desde el gol que le marcó al United en los cuartos de final de la Champions League junto a diferentes tramos de la temporada.
El susto del partido iba a llegar en el minuto 25 con una ocasión clara para Jorge Molina que pudo transformar el 0-1 pero que el árbitro anuló por fuera de juego con unos escasos milímetros adelantado. Esta ocasión de peligro despertó; sin efusividad, al conjunto azulgrana intentado buscar a Leo Messi para generar jugadas de cara al área rival. En el minuto 37, el Getafe iba a provocar una falta en el pico de su área que iba a transformar Leo Messi en un centro para que; con la ayuda de Piqué, Arturo Vidal transformara el 1-0 en el Camp Nou.
En la segunda parte, Bordalás movería ficha en el banquillo apostando por Portillo para la segunda parte buscando apretar al rival dentro de su área y recuperar balón. El Barcelona perdonaría una ocasión clara en el minuto 58 con la llegada de Piqué en el área del Getafe donde le iba a dejar un pase acertado a Malcom pero que el brasileño no remató en condiciones en la jugada y detuvo sin problemas David Soria.
En el minuto 65, iba a llegar una ocasión clara de peligro de Leo Messi que le picó el balón al zaguero rival pero estaba en posición adelantada y no subió al marcador. Destacó la marcha entre aplausos de Iván Rakitic tras ser uno de los señalados en la vuelta de la Champions. En el minuto 68 se iba a lesionar Coutinho al hacer un mal gesto al pisar y que iba a entrar el cantero Abel Ruiz donde el brasileño se retiró con aplausos siendo otro de los señalados en la eliminatoria. Mientras el Barça buscaba el segundo gol del partido, iba a volver a generar peligro el Getafe en el minuto 77 por parte de un cabezazo de Ángel que se marchó fuera. Tras un palo del Getafe en el 88, iba a llegar el 2-0 por parte del Barcelona que transformaría Leo Messi tras una buena jugada entre Abel Ruiz y Sergi Roberto para asistir al astro argentino.
El Barcelona ganaría por la mínima en casa frente a un buen Getafe que se aleja de la Champions League mientras que el campeón espera llegar en condiciones a la final de la Copa del Rey tras la decepción de la Champions League frente al Liverpool sin jugarse nada en la última jornada de liga frente al Eibar mientras que el Getafe; sin posibilidades de jugar Champions, recibe a un Villarreal salvado en la penúltima jornada.