Joaquín da una alegría al Betis
En un partido muy disputado, Joaquín marcó en el 97´el gol para romper la igualada
Se daban cita una tarde calurosa en Sevilla, dos equipos que se jugaban entre poco y nada, pero aun así dejaron buena imagen y un partido entretenido donde el VAR tuvo mucho trabajo. El Betis encaraba su último encuentro como local en esta liga con pocas oportunidades de aspirar a Europa. En frente, el Huesca, que la semana pasada había sido sentenciado a la segunda división.
Los primeros minutos fueron un guión de posesión del conjunto local pero sin lograr aproximarse con claridad sobre el área del conjunto aragonés. En el minuto 21´ tras una gran jugada de Junior en la banda izquierda, Joaquín remataría de cabeza un gran centro al punto de penalti para batir a Jovanovic y adelantar al Betis en el encuentro.
El Huesca trató de reaccionar al gol pero no le salían las cosas. El conjunto andaluz seguía llevando el protagonismo del encuentro. En el 43´ Melero tendría la ocasión más clara para el conjunto visitante pero se estrelló en el palo y no logró batir a Joel. Tello pudo poner más distancia en el 47´pero se encontró con un esplendo Jovanovic que fue el hombre más destacado en el conjunto de Francisco.
La segunda parte comenzó con un Huesca atrevido que vería la recompensa en el 52´. El arbitro tras revisar una caída de Juanpi en el área en el VAR, señaló la pena máxima y el venezolano puso las tablas en el encuentro.
La afición del Benito Villamarín estalló con Quique Setién tras el gol y el Betis reaccionó. Una sucesión de ocasiones para los verdiblancos pero sin conseguir el gol ya que se toparon con un Jovanovic muy insipirado. En el 76´el arbitro Cordero Vega decidió expulsar a Pulido después de revisar la jugada en el VAR tras una fuerte entrada sobre Guardado.
El Betis se volcó al ataque y en el último suspiro tras un zapatazo tremendo de Joaquín de fuera del área logró llevarse el encuentro para alegría del equipo y desesperación de la parroquia oscense que vuelve a ver como se le escapa un partido en los minutos finales.