El Vitoria acaba con la fortaleza de Anduva
El Mirandés cae por primera vez en su estadio ante un Vitoria que remontó el marcador y deja muy difícil la segunda plaza de los rojillos
Victoria del CD Vitoria en Anduva sobre un Mirandés que, en la última jornada en su estadio, conoce la derrota por primera vez. Los rojillos se adelantaron pronto, con un gol de Álvaro Rey, pero el cuadro de Iban Fagoaga, ya descendido le dio la vuelta al marcador.
Salió muy fuerte el Mirandés, dominador al verde de Anduva en busca de abrir pronto el marcador. Muchas incursiones por banda y centros al área, pero sin encontrar rematador ante un Vitoria que se defendía de este arreón inicial como podía. El Vitoria logró estirarse con un disparo lejano de Obieta sin peligro, pero sería el Mirandés quien tendría la primera clara ocasión al 20′ con una volea desviada de Cerrajería.
Esa ocasión abrió la lata y el Mirandés empezó a crear ocasiones. Un centro-chut de Antonio Romero casi se cuela en la portería de Jon Mikel. A la media hora fue Claudio Medina el que tuvo el gol con un remate ligeramente alto, pero fue Álvaro Rey el que abrió el marcador tras jugada personal. El Mirandés supo controlar el encuentro hasta el descanso sin mayor sobresalto que un disparo de Xesc Regis, alto.
Tras el descanso el Vitoria reaccionó pronto y antes de los cuatro minutos, Obieta logró el tanto del empate. Ese gol dio paso a unos minutos muy buenos del Vitoria que era dominador en Anduva. El Mirandés buscó la reacción con un doble cambio, pero lo que llegó fue el 1-2 con un gol de Jaime Dios al finalizar perfectamente una contra. Anduva se quedaba estupefacta ante la remontada del filial armero.
Lo buscó el Mirandés hasta el final, sin premio
Ese gol espoleó al Mirandés que volvió a someter a su rival hasta el final. Empezó a generar ocasiones el cuadro de Borja Jiménez. Rodrigo Sanz se encontró con un Jon Mikel, que poco después le negó también el gol a Matheus. El ariete brasileño tuvo otra ocasión que ejecutó desviado, al lateral de la red . Pero la gran parada del día la haría el joven arquero vasco a un disparo de Rodrigo Sanz, justo antes de que el colegiado decretase penalti por mano. Álvaro Rey lo lanzó, pero al poste.
No cesó el Mirandés de buscarlo, pero el Vitoria se supo defender bien. Solo Hugo Rama con un disparo lejano que no encontró portería tuvo una opción. El Mirandés cae y se complica la segunda plaza, para la que tendrá que ganar en Gobela y que no lo haga el Logroñés en la última jornada. Ese encuentro será en Getxo el domingo a las 18:00 horas, mientras que el CD Vitoria recibirá al Bilbao Athletic en Ellakuri.