El Albacete supo defenderse de las embestidas
Caótico partido en el Cerro del Espino en el que el Albacete casi pierde una ventaja de 0-3.
Choque entre el Rayo Majadahonda y el Albacete con aspiraciones muy distintas en juego. El Alba, ubicado 3º en la clasificación buscaba ganar para asegurarse la presencia en el playoff de ascenso y, si los resultados se dieran, aspirar a la segunda posición que permite el acceso directo.
Por su parte, el Majadahonda acababa de entrar en el descenso tras el empate del Lugo y necesitaba puntuar sí o sí para salir del descenso.
El partido prometía ser eléctrico y no defraudó, pues no habíamos ni llegado al minuto 2 y el Majahonda se pudo poner por delante si llega a conectar Héctor el pase de la muerte de Manu.
La replica la puso el Albacete que sí supo transformar su ocasión. Esta llegaría en el minuto 5, cuando la defensa se hizo un lío y la perdió ante Zozulya, que se la puso a un Manaj que no perdonaría ante Basilio.
Intentaría reponerse el Majadahonda de este batacazo tan temprano con una rápida jugada por banda que acabaría con un cabezazo de Héctor que sería repelido por Nadal. A quien si que le entraría su cabezazo sería a Zozulya, quien pondría en la escuadra un genial testarazo,
Ponía así el 0-2 en el marcador el Albacete y confirmaba la locura en el inicio de partido. El partido del Rayo era la tónica general de la temporada: fuertes en ataque pero muy flojitos en defensa, y hoy el Alba estaba haciendo sangre de esta situación, sabiendo defenderse de los ataques rayistas y penalizando los fallos defensivos de su rival.
No cesaría la intensidad del Alba y en el minuto 30 Zozulya firmaría su doblete personal, de cabeza también. Estaba el Rayo contra las cuerdas pero sus jugadores espoleados por la afición no se rendían, y Manu del Moral controlaría el pase de Verza con el muslo y tras 3 toques después con esta parte del cuerpo cruzaría el balón al palo derecho ante la impotencia de un Tomeu Nadal que poco podría hacer.
La segunda parte la empezaría manejando el Rayo, que terminaría una posesión con un disparo de Fede Varela que se marcharía rozando el palo izquierdo de la portería rival. Luso pondría la siguiente ocasión con un disparo directo a la escuadra pero que sería desviado por Nadal.
A la tercera iría la vencida para los locales, sería Óscar Valentín quien recortaría distancias tras el pase de Hector Hernández. Respondería Ramis quitando la doble punta de ataque y poniendo un hombre más en el centro, posición en la que se estaba viendo superado desde el inicio de esta segunda parte.
Desde entonces las fuerzas se igualarían y el partido se convertiría en una auténtica ruleta rusa, en la que un gol en contra sería fatal para ambos. Intentaba dormir el partido el Albacete pero el Majadahonda no dejaba de introducir hombres de ataque para todo lo contrario, agitar el final del choque.
Se estaba imponiendo la propuesta del Rayo que casi lo empata en el 86 pero se estrelló con el travesaño el disparo de Héctor. Sería la última ocasión reseñable del encuentro y el Alba se llevaría los tres punto a casa.