El Burgos sella la permanencia ante el Celta B
Tres puntos de oro se quedaban en Burgos sellando así la permanencia. Algo que le quedaría por cerrar al Celta B en la ultima joranda.
El primer acercamiento del partido sería para los locales. Peinada de Cervero que no logró rematar, por poco, Fer Ruiz. A balón parado también lo intentaron los locales conscientes de la importencia de cosechar un triunfo. Álex buscó rematador con una falta lejana que se perdió por línea de fondo. En el 8′, se equivocó Chevi al filtrar la bola sobre Diego Cervero y despejó la zaga.
En la réplica, Iban tuvo una muy buena opción, pero disparó horrible y la bola llegó mansa a las manos de Mikel Saizar. En el 14′ llegó el gol de los locales. Balón dividido que le llegó a Eneko y, sin pensárselo, remató con todo para adelantar al Burgos. En el 20′, pedía penalti el filial celeste tras caer Iban en el interior del área, el colegiado lo vio claro e indicó que se levantase.
Estaban cómodos los locales que llegaban más a las inmediaciones del área celeste. Buscaban el segundo y lo encontraron en el 29′. Finura en las botas de Kevin para poner un balón perfecto al segundo palo para que Chevi, con la testa, pusiese el segundo en el marcador.
Intentó reaccionar el Celta con un balón atrás del Celta para que Bermejo disparase demasiado desviado. A punto de aprovechar Fer Ruiz una peligrosa dejada sobre el meta vigués Iván en el 37′. Mas activo y peligroso el equipo local en ataque. Al filo del descanso, en el 44′, penalti de Adrián Cruz sobre Álex Serrano. Una oportunidad para recortar distancias los celestes que paró Saizar con el pie manteniendo el 2-0 al descanso.
Ya en la segunda mitad, apretaban los celestes buscando recortar distancias, pero aguantaba bien la defensa blanquinegra. En el 57′, despejó Jagoba a la esquina un peligroso disparo de Solís. Poco después, disparo de Manu muy desviado por encima del larguero, balón a saque de puerta. En la réplica detuvo Iván en dos tiempos un gran disparo de Fer Ruiz, que se fue de los dos centrales e internó en el área.
Manopla de Mikel Saizar para despejar una falta envenenada botada por Álex Serrano en el 67′. En el 75′ llegó el gol celeste obra de Diego Alende a la salida de un córner. Recortaban distancias los gallegos. La que falló Pampín en el 81′ completamente solo en el palo largo del saque de esquina, la pegó rasa y la mandó contra las vallas publicitarias.
A las nubes la envió Iban Salvador en la búsqueda del empate de los gallegos. No lo lograron y los tres puntos de oro se quedaban en Burgos sellando así la permanencia. Algo que le quedaría por cerrar al Celta B en la ultima joranda.