El «Gigante» ha despertado

El Badajoz sella matemáticamente los play-offs tras ganar 2-0 al filial del Sevilla.

C.D. Badajoz 2 0 Sevilla Atlético

 

Tarde de gloria en el Nuevo Vivero. Se cumplió el sueño pacense de jugar liguilla de ascenso al fútbol profesional de forma matemática, algo impensable meses atrás. El templo blanquinegro se vistió de gala como en sus mejores citas, unos 11.500 espectadores llenaron las gradas y sus jugadores no le fallaron. Victoria que deja a los pacenses con 41 puntos en su feudo, con solo 2 derrotas en toda la temporada.

Intensidad y dominio blanquinegro.

Empezaba el partido con un ritmo fulgurante que imponía el Badajoz. Con esas ganas de marcar cuanto antes, en el minuto 5 Candelas se internaba muy bien en el área hasta línea de fondo y, casi sin ángulo, disparaba con la izquierda rozando el palo.

Minutos después, Eder probó suerte con un disparo desde fuera del área que salía alto. Y llegó el gol de los pacenses que hacía estallar a la afición de alegría. Penalti cometido sobre David Martin que conseguía ejecutarlo Francis Ferrón con suma tranquilidad.

Sobre la media hora de partido, el colegiado mandaba a los equipos a hidratarse debido a las altas temperaturas en Badajoz (cerca de 34ºC).

Llegaba tímidamente el filial sevillista por obra de Chris Ramos, el más activo de los de Luci Martín en la primera mitad.

Se calmaba el juego por parte de ambos conjuntos. Esta vez, lo iba a intentar el Badajoz en forma de saque de esquina botado por Petcoff. Julio Cidoncha llegó a conectar de cabeza en el primer palo y el balón se iba por muy poco.

Finalmente, José Higón conseguía el gol de la tranquilidad justo antes del descanso. Muy buen contraataque iniciado por Francis Ferrón tras una recuperación, que asistía a la derecha para que Higón cruzase un gran disparo para batir a Lucho.

Badajoz replegado ante un Sevilla Atlético que intentaba despertar.

El filial sevillista intentó empezar la segunda parte con buen pie gracias a un saque de falta que cabeceó Chris Ramos, pero este se encontraba con Kike Royo. Seguía intentándolo el conjunto sevillano a través del balón parado y esta vez estuvo cerca gracias al cabezazo de Checa que lamía el palo izquierdo del meta blanquinegro.

Intentó reaccionar el Badajoz y lo «conseguía» gracias al gol de Francis Ferrón, sin embargo fue anulado por fuera de juego. El de Algeciras volvió a probar suerte minutos después, ya que Toni Abad le ponía en bandeja una gran asistencia desde la derecha, pero el disparo se fue por muy poco.

Pocas ocasiones más iba a haber en el encuentro. El Badajoz replegado atrás y un Sevilla que se hacía más  con la posesión aunque sin verdadero peligro.

Curro lo intentaba en un falta cercana al borde del área, pero se topó con los puños de Kike Royo. E Higón casi conseguía su doblete particular a base de corazón tras una gran galopada para rematar un balón en largo entre la defensa sevillista.

El Badajoz con esta victoria mantiene la cuarta plaza con 66 puntos y logra la clasificación matemática a la liguilla de ascenso al tener ganado el gol average particular a su inmediato perseguidor, UCAM Murcia, que se ve fuera de la pelea tras caer en Marbella por 2-0. El Sevilla Atlético queda situado en duodécimo lugar con 45 puntos y con la permanencia en 2ªB conseguida.

Ficha técnica
CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Mario Gómez, Cesar Morgado, José Higón (Eneko Zabaleta, min. 85′), Damian Petcoff, Julio Cidoncha, David Martin (Juanjo, min. 79′), Francis Ferrón (José Ángel, min. 69′), Eder Díez.
Sevilla Atlético: Lucho, Cera, Javi Vázquez (Felipe Chacartegui, min. 65′), Juan Berrocal (Francisco José Sánchez, min. 65′), José María Amo, Checa, Pejiño, Juanpe Jiménez, José Mena, Djak Traoré, Chris Ramos (Cristóbal Moreno, min.85′).
Goles: 1-0: Francis Ferrón, min. 26′; 2-0: José Higón, min. 45′.
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas del comité territorial madrileño. Amonestó por el Badajoz a Julio Cidoncha (53′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de la 2ª División B del Grupo IV disputado a las 18:00 h en el estadio Nuevo Vivero ante unos 11.500 espectadores.