La Champions, a 90 minutos
El Valencia se pone cuarto gracias al 3-1 frente al Alavés y al 2-0 del Barcelona al Getafe en el Camp Nou. A 90 minutos de la gloria
Ambiente tenso, extraño, nervioso en Mestalla, generado por una pelea de intereses entre el club y la grada de animación. 72 horas después de la eliminación en semifinales de la Europa League llegaba otro trascendental partido para los intereses valencianistas. La 4ª plaza estaba en juego, pero no solo en Mestalla. Era una tarde de fútbol clásico, de puro fútbol a la antigua usanza. Toda la grada pegada a los transistores, pues a la misma hora había un FC Barcelona – Getafe y un Atlético de Madrid – Sevilla, con las mismas aspiraciones en juego.
Remontada ‘Champions’
Los primeros minutos ya indicaron el devenir de la tarde. Todo el mundo con un auricular en la oreja y el móvil encendido. Los goles no tardaron en llegar. Valladolid y Madrid inauguraron la tarde. En Mestalla, el Alavés se adelantó en el minuto 11′. Un testarazo de Ximo Navarro a la salida de un córner puso por delante a los de Abelardo. Tocaba remar en Mestalla.
En el minuto 28 se desató la locura en el templo valencianista. Llegaba el empate, el 1-1. Gabriel Paulista se disfrazó de Xabi Alonso, y mandó un balón largo de 50 metros en busca de Soler a la espalda de Duarte. El del Alavés, trató de ceder de cabeza a su portero, pero el pase quedó corto y lo aprovechó el canterano para empatar el encuentro. Poco iba a durar el empate.
En el 33′ se cuajó la remontada. Con el Valencia al ataque y la grada encendida, el gallego Santi Mina cerraría el círculo de la mejor manera posible. Como mejor sabe el gallego, dentro del área, de cabeza tras un córner botado por Parejo. 2-1 y la pelota estaba en el tejado del Getafe.
Goles del Valencia fuera de Mestalla
A la vez que marcaba Mina el gol de la remontada, saltaban las alarmas en el Wanda. Gol de Koke, el Sevilla estaba perdiendo en Madrid. Por si esto fuera poca fiesta, llegaban buenas noticias desde el Camp Nou. El chileno Arturo Vidal adelantaba a los de Valverde frente al Getafe. Con estos resultados, el Valencia era equipo de Champions. Todo eran buenas nuevas en Mestalla.
La sentencia y a esperar resultados
En la segunda mitad, Kevin Gameiro, al segunda balón que había tocado, la embocó a la red de Pacheco, con un gran testarazo a un milimétrico centro de José Luís Gayà. EL partido parecía cerrado, afortunadamente para los casi 38.000 corazones blanquinegros de Mestalla. Ahora, a esperar resultados de Camp Nou y del Wanda Metropolitano, donde Sarabia empataba para el cuadro hispalense, pero el Valencia seguía cuarto.
El partido transcurría calmado, sin mucha intensidad, ya finiquitado y se desató la locura en la grada de nuevo. Leo Messi se encargaba de sentenciar al Getafe, transformaba el 2-0 en el Camp Nou y regalaba la cuarta plaza al Valencia. Mestalla era una fiesta.
A 90 minutos de la Champions
Tras mucho sufrimiento e irregularidad durante la temporada se veían cuartos a falta de una jornada. Los de Marcelino, a 90 minutos de la Champions frente a un Valladolid ya salvado. El Alavés, por su parte, dice adiós al remoto sueño de Europa League que todavía tenía y logra una magnífica temporada, salvados con mucho más que comodidad y a disfrutar la última jornada el próximo fin de semana.