Las Palmas confirma el descenso blanquiverde
En un partido con un juego dominado por Las Palmas, el Córdoba certificaría su descenso a Segunda B tras perder por la mínima gracias a un gol de Danny Blum.
Un encuentro con muy poco en juego en Las Palmas de Gran Canaria con solo el honor por defender por ambas partes. Los cordobesistas, prácticamente descendidos, querían dar alguna última alegría a los suyos, mientras que los canarios esperaban sacar algún punto que les deje lo más arriba posible en la tabla finalmente.
Los canarios golpean primero
Los blanquiverdes salían con uno de sus jugadores muy metido en el encuentro, algo ya habitual. Andrés Martín, con unos segundos transcurridos de partido, enviaba el esférico al palo haciendo sonar los primeros pitidos de la afición local a su plantilla, aunque no conseguiría sacar el primer tanto tan pronto. Pero el equipo pareció contagiarse pronto del ímpetu del joven delantero y se echaría arriba en busca del primer gol cordobesista.
Poco a poco los jugadores de Pepe Mel empezarían a reaccionar y pondrían a prueba a una de las peores defensas, sino la peor, de LaLiga 1|2|3. La primera ocasión la tendría Araujo precisamente tras un mal pase de un jugador rival que le dejaba solo ante Marcos Lavín, pero el guardameta conseguiría finalmente arrebatarle el esférico de los pies al ariete.
El aviso ya estaba sobre la mesa pero, como ha acostumbrado esta temporada el Córdoba CF, los visitantes no reaccionarían. Minutos más tarde, tras un saque esquina, quedaba el balón muerto en mitad del área pequeña para que solo la empujara Danny Blum y pusiera el 1-0 en el marcador.
La defensa blanquiverde juega con fuego
Los canarios habían olido la sangre y veían que los cordobesistas podían estar volviendo a las andadas, por lo que Rubén Castro y compañía se echarían arriba. Sería el propio delantero quien podría haber puesto el segundo tanto en el marcador de no ser por el palo, ya que una bonita vaselina superaría a Lavín dejando la portería blanquiverde sola por completo.
El partido se iba enfriando poco a poco hasta que al final de la primera mitad llegaría una nueva ocasión para Araujo. El delantero buscaba su tanto particular pero estaba teniéndoselas con el guardameta madrileño del Córdoba CF, quien evitaría el segundo tanto local justo antes del pitido que marcaba la marcha de los protagonistas al túnel de vestuarios.
El Córdoba se abandona al descenso
La segunda mitad comenzaría con poca fuerza por parte de ambos conjuntos. Los segundos 45 minutos empezaban con una desgana patente sobre el césped y podía intuirse que iba a ver un fútbol poco atractivo para los aficionados de los dos equipos.
Con todo ello, Las Palmas comenzó a adelantar sus líneas y adentrarse en territorio cordobesista conforme iban pasando los minutos. Los canarios, pese a no estar haciendo su mejor fútbol, eran superiores ante un equipo que pensaba más en el descenso matemático que se iba a dar si terminaba el partido con ese resultado, en vez de intentar solucionar la situación.
Durante los últimos minutos se vería a un Córdoba que hasta el momento no había existido sobre el césped. Los pupilos de Rafa Navarro se echaban arriban intentando buscar un tanto que les diese motivos para soñar con la remontada, pero la reacción parecía llegar tarde y lo irremediable llegaría, confirmándose el descenso del club blanquiverde a Segunda División B.