Paso de gigante de Las Palmas Atlético
Victoria clave del filial amarillo que si bien no le da la permanencia matemática si lo deja muy bien posicionado para evitar el Playout
Primeros minutos de igualdad en el Anexo de Gran Canaria. Tenía más el balón el equipo visitante en el primer tramo de partido, pero la ocasión más clara sería para los amarillos. En el 13′, Dani puso un gran disparo que atrapó De las Heras con una gran intervención. Se hizo con el balón el filial canario. La tuvo Berodia en el 21′ pero de nuevo el meta, en este caso Valles, evitó el tanto con una mano salvadora. Poco después, casi consiguió Miñambres poner el primero con un gol olímpico.
El primer gol llegaría en el 38′. Tras varias intentonas de ambos equipos, los locales pondrían el primero. Saque a balón parado y Edu envió el esférico al fondo de la red. Consiguieron los locales mantener su ventaja por la mínima al descanso y con el 1-0 enfilaron vestuarios ambos equipos.
Ya en la segunda mitad, buen balón de Berodia al que a punto estuvo de llegar Álvaro. Buscaba el empate el conjutno madrileño que no dejaba de luchar a pesar de tener ya consumado el descenso. Sin embargo, llegaría el segundo gol de los locales. Volvería a notar Edu para marcar distancias y acercar la permanencia.
Paradón de Valles para evitar que los madrileños, que buscaban el gol con insistencia, recortasen el marcador. La estrelló en el larguero el filial amarillo que tuvo opción de poner el tercero y cerrar el partido con un remate de cabeza de Juan Rodríguez. Gran pase de Berodia y cerca estuvo Álvaro del gol en el 85′.
No se movió el marcador en los últimos minutos. Los tres puntos se quedaban una semana más en el feudo amarillo. Tres puntos vitales que no daban aún la salvación matemática al filial pero si lo dejaban bien posicionado para evitar el Playout en la última jornada.