Real sueño europeo
Emocionante encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid en el que no faltó de nada, hubo goles, polémica con VAR incluído, expulsiones y penaltis
La Real Sociedad recibía en la tarde de este domingo a un Real Madrid en modo de prueba. Ambos conjuntos tenían motivos para buscar los tres puntos, los realistas para intentar dar alcance a la séptima posición que les permita jugar en Europa la próxima temporada, mientras, los visitantes con el tercer puesto ya asegurado, querían romper la mala racha fuera de casa puesto que no han sido capaces de alzarse con la victoria desde que llegó Zidane al banquillo.
Antes del comienzo del encuentro se rindió homenaje a la sección femenina realista por la conquista de la Copa de la Reina en el día de ayer (crónica)
A pesar de no «jugarse nada», los blancos, hoy de rojo, salieron a presionar arriba e intentar abrir el marcador los antes posible. Y este trabajo tuvo sus frutos, antes de los 6 minutos, Brahim en una gran jugada individual en la que se internó por la banda izquierda, recortó a Llorente y batió entre las piernas al guardameta, logrando así su primer gol oficial desde que llegó a la disciplina blanca.
No tardó mucho la Real es rehacerse y llevar el susto a los de Zidane, tan solo un minuto, lo que tardó Barrenetxea en cedérsela a Merino, este chutaba de primeras y Courtouis evitaba el empate Txuri Urdin.
Hecho que no pudo evitar 20 minutos después tras una gran jugada al primer toque del equipo local que terminó culminando Merino tras recibir un pase de tacón de William José. Antes del empate, hubo un gol anulado por el VAR a Oyarzabal por fuera de juego.
Tras unos minutos fríos, el Madrid volvió a coger las manijas del encuentro para intentar volver a estar por delante en el electrónico, y a punto estuvo de hacerlo tras una gran asociación entre Brahim, Benzema e Isco en la que el malagueño chutó a quemarropa para hacer que Rulli se luciese evitando que el balón entrase en su portería realista.
Esta jugada no sirvió para que los de Concha Espina saliesen de su letargo, y seguían a merced de su rival, que poco a poco se acercaba al segundo tanto, y pudo hacerlo de no haber sido porque Vallejo, con la mano, sacó debajo de los palos un disparo de Willian José. Tras la roja directa al central, el delantero realista se dispuso desde los once metros para ejecutar la pena máxima, pero de nuevo veía como su disparo no llegaba a su destino, estaba vez fue el guardameta belga el que detenía el penalti para asegurar que siguiese el empate.
Volvían los mismos 21 jugadores que terminaron la primera parte al terreno de juego para disputar los últimos 45′, pero con una variación táctica por parte de Zidane. El francés decidió retrasar la posición de Casemiro al centro de la zaga para recomponer una defensa que se había visto mermada tras la expulsión de Vallejo.
Se reanudó la segunda parte con ambos conjuntos con ganas de romper el empate. El primero en dar el aviso fue el Madrid, a los dos minutos, gracias a un disparo de Asensio que taponó Héctor Moreno. La réplica llegó 5′ después, Zubeldia desde fuera del área obligaba a lucirse a Courtois que se vio obligado a despejar de puños.
La Real no desistía de su empeño y encontró su recompensa en un balón, aparentemente inofensivo en el que parecía que Marcelo no tendría problemas para despejar, sin embargo, el lateral se vio superado por alto por Zaldua que batía de cabeza a un Courtois que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El Madrid estaba en un quiero y no puedo, la Real seguía soñando con una noche mágica, y el sueño llegó en las botas de un canterano de 17 años, el mismo que se hizo viral por una imagen suya volviendo en bicicleta a su casa tras un partido oficial, este no era otro que Barrenetxea que hacía su primer tanto en primera división tras batir al primer toque a Courtois tras hacerse con un balón que venía rechazado por el poste tras un disparo de Oyarzabal.
Le costó al Madrid reaccionar, tuvo que esperar a la entrada de Vinicius para acercarse al área rival, aunque sin generar el mínimo atisbo de peligro. El que lo generó fue Januzaj que tras caer en el área, volvió a recibir el balón y tras un gran disparo, vio como el travesaño repelía el esférico.
Entre «olés» y cánticos por parte de una grada de Anoeta que disfrutaba del resultado y del juego de su equipo se llegó al final del tiempo reglamentario con 3 a 1 a favor de las locales.
Con este resultado, la Real sigue a tres puntos del Athletic que ocupa la séptima plaza y que da acceso a la Europa League. Por su parte, el Madrid sigue tercero en la clasificación sin opciones de adelantar al segundo y ni de ser alcanzado por el cuarto.
Por @KarkLyon4