Victoria, pero todo sigue igual
Los pericos fueron superiores a unos pepineros que no dieron una buena imagen en su último encuentro en su feudo
Se ponía el balón a rodar sobre el verde de Butarque en una tarde calurosa en el sur de Madrid, el Leganés recibía al Espanyol en su feudo.
Los locales desarrollaron un gran juego por banda en los primeros minutos, así llegó la primera ocasión de los pepineros, con un centro de Óscar directo a la cabeza de Braithwaite que remató mandando el balón a las manos de Diego López.
El Lega dominaba el juego ante los catalanes que no habían conseguido aun causar peligro. La defensa pepinera estaba muy sólida y el buen juego de Óscar estaba marcando la diferencia en el medio del campo. Lo intentaba Siovas en el veintitrés, de chilena, pero no le salió bien y mandó el esférico muy por encima de la portería defendida por Diego López.
La ocasión más clara sería para los pericos, un disparo de Melendo desde la frontal forzaría la estirada de Lunin que despejó el lanzamiento.
Se comenzaban a igualar las fuerzas en el ecuador del primer tiempo. Estaba siendo un encuentro con muchas transiciones, pero sin llegadas claras.
Llegaba el gol del Espanyol en el treinta y cuatro de juego, Melendo disparó dentro del área, Lunin rechazó el disparo y llegó el panda, Borja Iglesias para mandar el balón al fondo de la red, se adelantaban los visitantes en Butarque.
Braithwaite tuvo poco después la oportunidad de igualar la balanza con un disparo dentro del área, pero lamentablemente para los locales, el tiro le salió centrado. Tras el gol los de Rubi tenían el balón, que mimaban y movían de una banda a otra, el Lega buscaba desesperadamente el gol del empate antes del tiempo de descanso. Pero Bustinza iba a recibir su segunda tarjeta amarilla en el cuarenta y tres, se marchaba antes al túnel de vestuarios, se le acababa la liga una jornada antes al tres pepinero. Llegaba el descanso a Butarque con la victoria por la mínima de los blanquiazules.
Arrancaba el segundo tiempo en Butarque, el Lega salía mordiendo, buscando cuanto antes el tanto de la igualada. Borja Iglesias se quedó sólo ante Lunin, el siete disparó y Lunin realizó la parada de la jornada, la jugada quedó invalidada segundos después por fuera de juego. Los catalanes estaban pillando en la contra a los madrileños, que habían dado un paso adelante en la formación. En Nesyri tendría una ocasión de oro, en el mano a mano ante Diego López fue el guardameta quien salió ganando en la jugada, desviando el tiro. Había ocasiones de ambos conjuntos, pero los pericos eran dueños del balón, el Lega buscaba cuanto antes presentarse en la portería rival.
Lei Wu pudo sentenciar en el sesenta y siete, un gran disparo desde el área pequeña, todos parecía que iba a ser gol, pero apareció la mano de Lunin para atajar el disparo.
En el setenta, por una mano de un defensor pepinero se pitaba penalti, que transformaría Borja Iglesias, engañando a Lunin. Se ponían dos por encima en el marcador.
Comenzaban a realizarse los cambios, pero el guion no cambiaba, las sensaciones no eran buenas para los de Pellegrino que cada vez veía más lejos puntuar en el último partido del año en Butarque. Además, el Espanyol seguía apretando, buscando el tercero, la tuvo Rosales, pero detuvo un Lunin que a pesar de haber encajado dos tantos, había realizado un gran partido.
En los minutos finales el partido había sufrido una bajada enorme en el ritmo, parecía que el resultado era conforme para ambos. Finalizaba el encuentro, Butarque echaba el cierre a la temporada.