El Málaga asalta el play-off

Contundente triunfo del Málaga ante el Real Oviedo en una exhibición de solidez y pegada del cuadro malagueño que asalta el play-off

Victoria de play-off para el Málaga este lunes en La Rosaleda sobre el Real Oviedo. Fue una exhibición de pegada y de solidez de un cuadro costasoleño que jugó más de una hora con un hombre menos. Pero fue una inferioridad que no se notó apenas, pues el cuadro carbayón fue apenas inofensivo para un Málaga que, en las áreas, no es que fuese contundente, es que fue un auténtico mazo.

Málaga C.F. 3 0 Real Oviedo

Ya el partido tuvo la novedad desde el inicio de la titularidad de Juankar en el Málaga. El madrileño, lesionado de gravedad en el primer tercio de competición, regresaba al equipo tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior. La primera ocasión fue precisamente generada por él, tras un centro que Luis Hernández remató a las manos de Champagne. Pero poco a poco el Oviedo fue adueñándose del partido, llevándolo al terreno que el conjunto de Sergio Egea quería.

Sin embargo el Málaga iba a aprovechar una buena jugada de Ontiveros y un error de Ibra. El delantero senegalés derriba de forma clara al extremo costasoleño dentro del área y Pulido Santana señala penalti. Adrián lo lanzó engañando a Champagne subiendo el 1-0. Pero apenas minuto y medio después pudo llegar el 2-0. Tras una buena jugada de N’Diaye y Blanco Leschuk, Ontiveros vio como Diegui sacaba con la testa un gol que ya se cantaba en las gradas de La Rosaleda.

Keidi Bare dejó más de una hora al Málaga con diez
Keidi Bare dejó más de una hora al Málaga con diez

El Málaga, con diez

Pasó el momento de apuro como pudo el cuadro carbayón que además vio como Keidi Bare era expulsado por una fea entrada a Ibra. El partido cambiaba, pues el cuadro de Víctor Sánchez del Amo debía afrontar lo que quedaba, más de una hora, con un hombre menos. Joselu tuvo la más clara para el Oviedo, pero su disparo, tras tocar en Ibra, se fue fuera. Todo apuntaba a la ventaja mínima local al descanso, lo que dejaba una segunda parte muy abierta. Pero apareció Javi Ontiveros que sacó su fusil para, tras dejar atrás a Bárcenas y a Jimmy, poner el balón desde unos 25 metros lejos del alcance de Champagne. Golazo de bandera para doblar la ventaja justo antes del intermedio.

En el segundo tiempo buscó reaccionar el Oviedo, pero el Málaga no daba concesión alguna a pesar de estar con uno menos. Bárcenas tuvo la única ocasión en este inicio de periodo, pero su remate fue desviado. Pero el Málaga tuvo el 3-0 en una acción de Renato Santos en la que el extremo luso no finalizó con acierto tras una buena acción de N’Diaye.

Impotencia azul

Ya en el tramo final del encuentro el Oviedo intentó volcarse, pero el Málaga estaba muy firme y sólido en todas sus líneas, no notándose que estaba con uno menos. Incluso estaba más cerca el 3-0 que el 2-1 que casi lo logra Iván Alejo al 77′ con un disparo al ángulo que despejó Champagne. Avisó el extremo vallisoletano, pero lo lograría Cifu, en un contraataque tras un córner botado por el Oviedo, batiendo a Champagne en el mano a mano. Un gol que cerraba definitivamente el partido y que mete al Málaga en un play-off del que se aleja el cuadro de la capital del Principado, que tuvo en las botas y la testa de Toché el tanto del honor, pero Munir no quería goles en su portería hoy.

La próxima jornada el Málaga descansará, pues le hubiese tocado viajar hasta Reus para medirse al cuadro roig-i-negre. Por su parte el Real Oviedo recibirá el domingo a las 16:00 horas al CD Numancia en el Estadio Carlos Tartiere.

Ficha técnica
Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Juankar (Diego González, min. 60); Keidi Bare, N’Diaye; Renato Santos, Adrián, Ontiveros (Iván Alejo, min. 70); Blanco Leschuk (Koné, min. 84).
Real Oviedo: Champagne; Diegui, Carlos Hernández, Javi Hernández, Bolaño; Bárcenas (Omar Ramos, min. 64), Jimmy, Sergio Tejera, Berjón (Mossa, min. 69); Joselu, Ibra (Toché, min. 58).
Goles: 1-0: Adrián (p), min. 16; 2-0: Ontiveros, min. 45+1; 3-0: Cifu, min. 80.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, asistido por Álvaro Carreño Cabrera y Saúl Ortiz Pérez. Comité territorial canario. Amonestó a Jimmy (m. 43), Carlos Hernández (m. 52), Joselu (m. 63) por el Real Oviedo. Expulsó a Keidi Bare del Málaga con roja directa (m. 30).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de La Rosaleda (Málaga) ante 15.984 espectadores.