El Real Madrid está en la pelea por ser primero de la ACB. Tras el pinchazo del Barça Lassa ante el Valencia Basket y la victoria de los blancos ante el Tecnyconta Zaragoza, el panorama ha cambiado para los de Pablo Laso. De depender de los de Svetislav Pesic a tener el liderato en sus manos.
A falta de dos jornadas para finalizar la fase regular de la ACB, el Real Madrid es primero con un balance de 26-6 y con el factor cancha asegurado en los playoffs. Tras derrotar en el último partido a Tecnyconta Zaragoza, sumando así su octava victoria consecutiva en la liga, y aprovechando el tropiezo del Barça Lassa en casa ante Valencia Basket, la primera posición de la tabla se ha teñido de blanco.
Aunque ahora el Real Madrid tiene el difícil reto de sumar su undécima Euroliga, habiendo este fin de semana la Final Four de Vitoria, los blancos no deben perder de vista el objetivo de quedar lo más arriba posible en la ACB. Eso pasa por ganar lo que resta. Tras la fase final de la máxima competición europea, los jugadores de Pablo Laso tendrán una prueba de fuego ante uno de los equipos que mejor está acabando la temporada, Valencia Basket.
El Rea Madrid depende de sí mismo para ser primero, y con dos victorias en las dos últimas jornadas ataría ese puesto. De no hacerlo, el empate simple con el Barça Lassa y el triple empate con los blaugranas y el KIROLBET Baskonia le relegarían a la segunda posición. Por lo contrario, ser el líder de la ACB podría certificarse en esta próxima jornada, si los de Pablo Laso derrotan al Valencia Basket y los de Svetislav Pesic caen ante Delteco GBC.