Francisco dejará de ser entrenador del Huesca

El entrenador almeriense comunicó en una rueda de prensa su intención de no seguir en el cuadro oscense

La SD Huesca deberá buscar un nuevo entrenador la próxima temporada para acometer el regreso a LaLiga Santander. Ello es debido a que su actual entrenador, Francisco Rodríguez, ha comunicado su intención de abandonar la entidad cuando concluya la temporada y por consiguiente su vinculación con el club.

Aunque Francisco no ha logrado el objetivo de salvar la categoría con el club oscense, la entidad veía con buenos ojos su continuidad. Ha sido el propio entrenador almeriense el que ha decidido no seguir: «Es una decisión meramente profesional, porque en lo emocional habría firmado muchos años de contrato. Pero tenia que analizar profundamente muchas circunstancias y lo que mi cabeza me decía. Y entiendo que tanto para el club como para mí es lo mejor para seguir creciendo».

Francisco llegó a Huesca tras la destitución de Leo Franco en la jornada ocho. En los 31 encuentros que ha dirigido al Huesca sus números han sido de cinco victorias, diez empates y quince derrotas. Pero a pesar de unos números pobres sobre el papel, la confianza en su trabajo era máxima. Francisco, que cumplirá 41 años el próximo mes de Junio, suma el Huesca a su lista de clubes entrenados tras Lugo, UCAM Murcia y su club de origen, la UD Almería. Lo hace agradecido a todos los estamentos de un club: «que me ha tratado como nunca me habían tratado. Eso lo voy a llevar en mi corazón para siempre».

Relacionado con el Betis

Aunque la intención del entrenador almeriense era, hace unas jornadas, la de continuar si el club le ofrecía la continuidad, finalmente no será así. Aunque Francisco ha declarado: «no tener ningún proyecto cerrado», lo cierto es que su nombre ha sido relacionado con bastante fuerza en los últimos días con el banquillo del Real Betis para sustituir a Quique Setién, que todo indica abandonará la entidad una vez finalice la temporada.