El partido de la última jornada ante Tecnyconta Zaragoza no lo van a olvidar ni Walter Tavares ni Sergio Llull. Ambos jugadores firmaron números estelares defendiendo la camiseta del Real Madrid, y los eleva entre los grandes de la historia del baloncesto ACB.
Walter Tavares colocó en el partido ante Tecnyconta Zaragoza hasta siete tapones. Un máximo en la carrera del pívot, que volvió a demostrar lo gran defensor e intimidador que es. Con sus 2.21 metros, el gigante caboverdiano sembró el terror en su pintura y firmó números de un grande.
Llevaba sin verse una actuación taponadora de este calibre diez años, desde que en diciembre de 2009 lo lograse Michael Ruffin. Además, hay que remontarse hasta 1991 para encontrar un jugador del Real Madrid capaz de colocar siete tapones en un partido, y de ello se encargó Stanley Roberts. Walter Tavares entra ahora en la historia del club blanco con estos números.
Junto a Walter Tavares también fue protagonista Sergio Llull. El base, que sigue en su proceso de recuperación tras la lesión de rodilla del año pasado y la que ha sufrido este, encaraba el partido de Tecnyconta Zaragoza con seis asistencias de distancia para llegar a la cifra de 1500 como jugador. El partido finalizó con siete pases de canasta para el español.
Con esto, Sergio Llull entra en el selecto club de los jugadores que han superado las 1500 asistencias como jugador en la ACB. En activo sólo hay dos dentro de este grupo, Albert Oliver, de Herbalife Gran Canaria, y Marcelinho Huertas, de KIROLBET Baskonia. Muy lejos queda todavía el récord que tiene en su poder su actual entrenador, Pablo Laso, el mejor pasador de la historia de la competición. Además, el base también persigue el traspasar la barrera de los 6000 puntos. Un hombre de récords.