Los Rojos con fallos y sin pole

La derrota de Ferrari, tras una carrera lenta y con muchas fallos

El Gran Premio de España nuevamente sin los rojos en el podio, triste pero cierto y tras el error de los estrategas con el afán de hacer protagonista a Sebastian Vettel. El campeón más reciente que tiene Ferrari no logró la pole, ni siquiera acercarse a Max Verstappen. Se volvió una lucha notable entre compañeros de equipo ya que Vettel sabe que el joven Charles Leclerc amenaza con llevarse a todo el equipo e impresionar en esta temporada. Tras cinco carreras en lo que va de temporada Leclerc ha hecho mucho más y demostró ser merecedor de un campeonato. Si bien las cosas pasan por la lucha de egos entre los pilotos, la falta de estrategias y el pobre desempeño en las gestiones de las carreras ha demostrado a todos lo frágil que se encuentra la casa de Maranello.

La carrera más lenta y aburrida de los italianos

Fallos de los pilotos y paradas muy lentas de boxes, errores del cuerpo técnico… pero el fallo real es con el SF90, que ha sufrido a lo largo de estas cinco carreras y que aún no se sabe con exactitud donde deben mejorar. Está claro que si no lo descubren rápido, Mercedes se alejará con el campeonato en sus brazos.

Las flechas plateadas

Se colocan una vez más entre los laureles, todo está de color rosa en lo que se refiere a monoplazas. Son rápidos, tienen algunos fallos que rápidamente se solucionan, pero la lucha interna entre los pilotos por demostrar quien es más fuerte y merece el título, es lo que preocupa a los directivos de Mercedes. Aún no se han roto los lazos de amistad pero ya hay cierta incomodidad por la revelación de Valteri Bottas, con la pole position en la clasificación pero segundo en la carrera de España, logra incomodar a su compañero y sumar puntos en la tabla mundial. Si bien el ingles va directo a por su sexto Título Mundial, Bottas no le hará el camino fácil.

Red Bull ha logrado sumar puntos importantes y se mantiene entre los tres equipos de la gloria, Max Verstappen ha llegado al tercer puesto fresco y sin ningún tipo de interrupción por parte de Ferrari. Red Bull ha demostrado que el cambio de motor le ha beneficiado y que su piloto está a nivel de los campeones.

Binotto espera que tras los Test las ideas sean más claras y los fallos, identificados. Pero tiene claro que Mercedes se esta alejando. A lo que va del año todos los equipos, y más uno como Ferari, ya debería de tener claros sus puntos y hacia donde quiere llegar, cosa que no pasa y aun nadie logra esclarecer los objetivos. El tiempo se acaba.

 

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @YasyMontiel