Marko Popovic anuncia su retirada del baloncesto profesional
El escolta Marko Popovic ha anunciado que esta será su última temporada como jugador de baloncesto. El escolta croata de 36 años pondrá fin a una carrera llena de éxitos
Marko Popovic ha anunciado que esta temporada en Fuenlabrada será la última de su carrera como jugador profesional de baloncesto. El jugador nacido en Zadar ha sido una de las figuras más importantes del conjunto madrileño desde su llegada en 2015. Ahora, cuatro temporadas más tarde, con el objetivo de la salvación cumplido, el escolta ha hecho público el siguiente post:
De este modo, será el punto y final de una gran carrera. Rusia, Croacia, Turquía, Lituania y España han sido todos los países por donde el jugador de Zadar dejó su huella. Dos veces campeón de la liga báltica. Además fue 4 veces campeón de la liga lituana con el Zalgiris Kaunas. También fue campeón de la Eurocup en dos ocasiones. Con UNICS Kazán en 2011 y con el Khimki en 2015. Tras ganar su segunda Eurocup, habiendo jugado en 2003-2004 en Valencia Basket, jugaría por segunda vez en un equipo español.
Popovic este año estaba promediando 9.3 puntos por partido y 8.3 puntos de valoración en 20 minutos jugados. El escolta croata siempre se ha caracterizado por ser un excelso tirador desde el 6.75 y así lo ha demostrado durante tantos años. En sus 4 años en el club madrileño se ha convertido en el tercer jugador con más triples anotados del club y sexto en puntos. Quedarán para la historia actuaciones como en la que anotó 36 puntos y firmó 46 créditos de valoración ante Saski Baskonia.
Al mundo del baloncesto le quedan todavía dos semanas más para disfrutar de el que siempre fue un gran competidor. Un jugador de sangre caliente que nunca rehuyó un tiro y nos ha dejado grandes Game-Winners para la historia.
Tu contenido sobre Baloncesto ACB en @danieel_es10.