Sergio Rodíguez sí estará en la Final Four. El jugador y el CSKA han confirmado que la lesión de tobillo que sufrió el base en su partido de playoffs de la VTB no ha ido a más y que estará listo para medirse a su exequipo, el Real Madrid, en Vitoria.
Tras seis minutos de partidos, en el tercer duelo de los playoffs de la VTB que enfrentaba al CSKA contra el Nhizny Novgorod, Sergio Rodríguez se torcía el tobillo y le obligaba a abonar el encuentro por precaución. Aunque finalmente los moscovitas acabaran llevándose la victoria y accediendo a semifinales, donde se medirán al Zenit San Petersburgo, las miradas estaban puestas en el base español.
Sergio Rodríguez es un pilar fundamental del CSKA. Los 9,9 puntos y 4,7 asistencias en 22 minutos no reflejan del todo la dimensión del jugador sobre la pista. Con él en juego, la mayor parte del juego de los hombres de Dimitrios Itoudis pasa por las manos del Chacho. La posible lesión, por tanto, tenía en vilo a toda Rusia, además de a sus propio club.
Finalmente, Sergio Rodríguez se medirá al Real Madrid en las semifinales de la Final Four de la Euroliga. Un partido que siempre es especial para el base, que se mide a su exequipo, y con el cual tiene un balance de 2-2. Este encuentro servirá a los rusos para quitarse la espinita de los últimos años, en la que son dominadores de la fase regular, pero no consiguen finiquitar el proyecto ganando la máxima competición europea. El proyecto de Dimitrios Itoudis podría estar llegando a su fin, pero, de momento, podrá contar con el Chacho para optar a un nuevo título continental.