La operación salida ha comenzado en el Sevilla FC y el primer paso ha sido en la liga italiana. Muriel, ariete colombiano que no llegó a cuajar del todo en la entidad, ha estado cedido el pasado mercado de invierno en la Fiorentina, la cual parece que será su casa definitivamente tras el posible acuerdo al que van a llegar ambos clubes.
Un rendimiento que merece la pena
En su vuelta a la Serie A, Muriel ha demostrado que le tiene cogida la medida a esta competición y, ya desde su debut, el delantero lo ha demostrado. 21 encuentros después, acumulados entre la Serie A y la Copa Italia, el colombiano ha acumulado nueve tantos y dos asistencias, algo que ha confirmado a la dirección deportiva viola lo que ya pensaban cuando pidieron su cesión al Sevilla.
Durante esta semana distintos medios italianos han confirmado lo que el rendimiento de Muriel indicaba y es que Monchi estaría terminando de cerrar la venta del delantero por una cantidad de 14 millones. Sumado al millón que pagaron los italianos por su cesión, lejos están estos 15 millones de aquellos 21,6 millones que se pagaron a la Sampdoria por él.
De esta manera, Monchi empieza a dar salida a jugadores de la plantilla sevillista que no contarán para la campaña 2019/2020 y empieza a sumar dinero para el desembolso que se espera el próximo verano. Muriel será uno de los tantos que saldrán durante este mercado veraniego de la entidad de Nervión y servirán para tener un buen colchón desde el que comenzar un nuevo camino que devuelva al Sevilla a puestos de Champions League.