No es el mejor rival el Barça ‘B’. Nadie en Castellón esperaba llegar a la jornada 38 frente al filial culé jugándote la salvación. Debes ganar y esperar que el Alcoyano o el Sabadell empaten o pierdan. O bien, que el Mestalla o el Ejea pierdan sus partidos frente a Espanyol ‘B’ y el Peralada respectivamente. La combinación no es tan complicada, lo que realmente veo difícil es ganarle al Barça.
Es verdad que los chavales de Xavi Garcia Pimienta no se juegan nada, pero juegan muy bien al futbol. Los de Barcelona ya no tienen opción de play-off tras perder 0-2 en el Mini Estadi frente al Hércules. Además, lo lógico es que Ernesto Valverde convoque a jugadores como Riqui Puig, Wagué y Abel Ruiz con el primer equipo. Por tanto, aunque tal vez vengan a Castalia jugadores como Miranda, Chumi o Collado, el peligro del filial culé disminuye.
Otra oportunidad fallida
Los de la capital de la Plana no jugaban un partido fuera de los puestos de descenso y el de play-out desde la jornada 1. En esta ocasión, la 37 era la segunda jornada en la que el Castellón no empezaba su partido desde el puesto 16 hacia abajo. Tenía la oportunidad de alargarlo una jornada más en el mejor momento, cuando te lo estas jugando todo, pero otra vez el «rey del empate», fiel a su apodo, se dejó dos puntos vitales para la salvación.
Los de Cano desaprovecharon una gran oportunidad de empezar la última jornada del campeonato liguero dependiendo de ellos mismos. Empataron frente al Conquense, el cual se ha quedado sin opciones de conseguir la permanencia. A los de Cuenca no les valía el empate, ya que los resultados no le acompañaban. Aun así, con el Conquense volcado al ataque para conseguir el 2-1, el Castellón no fue capaz de marcar el 1-2 a la contra y sin portero para necesitar solamente la victoria en la última jornada y no estar pendiente de los resultados de sus rivales.
Esperanza
No está todo perdido, pero que bien habrían venido ganar al Conquense con la ayuda de los 1000 albinegros que se desplazaron a tierras manchegas. El Castellón estaría con 43 puntos empatado con el Ejea y el Mestalla, metiendo al Sabadell en descenso y al Alcoyano en play-out. Todo esto más los 3 puntos frente al Barça ‘B’ estarías salvado matemáticamente independientemente de las victorias de los rivales. Por desgracia, los de Cano no supieron aprovechar las dos últimas oportunidades con el Conquense volcado en ataque y dependerán de sus rivales en el caso de conseguir la victoria para volver a jugar una temporada más en Segunda ‘B’.
La afición está descontenta con el equipo, debido a que está realizando su peor temporada en la historia en Segunda ‘B’ . Pese a esto, ya se han agotado todas las invitaciones que había puesto el club al alcance de sus socios. El domingo hay que apoyar a los jugadores durante los 90 minutos y si consiguen la salvación aplaudirles y si no tomar cartas en el asunto y hacer una nueva plantilla para intentar subir. La segunda opción no la contemplo, por eso debemos apoyar al equipo hasta el final para lograr la permanencia y terminar esta desastrosa temporada, donde por cierto, nos prometieron el ascenso al futbol profesional, de la mejor manera posible. Esto pasa por ganar, ganar y ganar al Barça ‘B’ y esperar que los resultados acompañene. Hay que confiar y ser optimistas, no queda otra.