Orlando Pride vs Portland Thorns: es el momento de rendir

Portland Thorns visitó a Orlando Pride en su cancha por segunda vez esta temporada. Ambos equipos tenían un gran examen enfrente, ya sin sus estrellas estadounidenses y canadienses en el equipo. Era el cuarto partido de visitante al hilo para Portland y Orlando buscaba ganar en casa por primera vez esta temporada.

Portland Thorns visitó a Orlando Pride en su cancha por segunda vez esta temporada. Ambos equipos tenían un gran examen enfrente, ya sin sus estrellas estadounidenses y canadienses en el equipo. Era el cuarto partido de visitante al hilo para Portland, y Orlando buscaba ganar en casa por primera vez esta temporada.

Un buen comienzo para Orlando

Las locales comenzaron con presión alta y los balones de la delantera de Orlando cruzaban el área de Portland como aviones de guerra tirando bombas. Hasta que una de ellas encontró su objetivo en el minuto 10. Y fue Toni Pressley, quien volvió a la defensa de Orlando, quien anotó después del servicio de Carson Pickett desde el córner.

Era la primera vez en los seis partidos jugados por el Pride que se ponían arriba primero en el marcador .

Pero la alegría no duró mucho, ya que a los 28′ la islandesa Dagný Brynjarsdóttir marcó su primer gol de la temporada.Celeste Bureille le había pegado previamente al balón, pero este se estrelló contra el palo dando rebote. Brynjardóttir estaba atenta y se deslizó con rapidez para llegar a esa pelota primero y evitar que Haley Kopmeyer llegara a tomarla.

El primer tiempo nos daría la posibilidad de ver la magia de Andressinha, la brasileña que Portland usó para distribuir el juego en el medio campo y que hacía su debut en este 2019. Una falta de Rachel Hill sobre Ellie Carpenter en la puerta del área le dejó la oportunidad de oro a Andressinha, muy conocida por su mágico toque de pelota parada. Y la jugadora no falló. Un potente y preciso disparo se clavó en el arco de Kopmeyer y así Portland lo dio vuelta.

Orlando tuvo unos quince minutos de buen ataque y presión alta pero de a poco, Portland fue subiendo sus líneas hasta dominar el medio campo y, con ello, el resto de la cancha.

Una conexión made in Australia

Hayley Raso no había podido hacer su debut en la liga todavía. Un problema con su visa había hecho que se perdiera los tres primeros partidos del equipo. Pero Raso estaba lista para saltar a la cancha, con moño blanco y todo. Y así lo hizo al comienzo del segundo tiempo, al entrar por Ana María Crnogorcevic.

La conexión entre las tres matildas del equipo del oeste se hizo evidente en cancha. Y fue así como Carpenter conectó con Foord para armar el tercer gol. La joven defensora que siempre se proyecta en el ataque dejó pintada a Hill en el área y remató. Su disparo no encontró la red pero el rebote sí le cayó a Foord, siempre atenta en el área, quien remató cruzado y de manera potente para poner el 3-1 final (57′).

Midge Purce entró a los 61′ para llevarle más vertiginosidad al ataque de las visitantes, y cumplió con el objetivo. A los 65′ recibió una falta en el área y un penal fue dado a Portland. Foord se hizo cargo pero su disparo fue detenido por Kopmeyer, al igual que el siguiente después del rebote.

Lo más positivo de Orlando en este partido fue que, a pesar de ir dos goles abajo, intentaron atacar hasta el final. Además, Haley Kopmeyer tuvo un muy buen partido a pesar de los tres goles recibidos.

Emily Menges está de vuelta

Una pieza fundamental en la defensa de Portland es Emily Menges. Tal es así que apenas siendo este su primer partido de la temporada, después de que una lesión la marginara de los primeros 3 partidos del año, vistió la banda de capitana en su partido debut. Su presencia en la defensa se hizo sentir, apareciendo de la nada para bloquear disparos y ganando duelos de 1v1.

Sin dudas el papel que haga Menges será fundamental durante estas semanas, y más una vez que Andressinha y las tres matildas se marchen con sus equipos, previa Copa del Mundo.

En otras noticias del club, se conoció que Portland decidió dejar ir a Mallory Webber y Ifeoma Onumonu e incorporar a Charley, Ogle y Pogarch, tres jóvenes jugadoras en quien sin duda pondremos atención en las siguientes semanas.

 

Sigue toda la actualidad del fútbol femenino en la cuenta de Twitter de Grada 3

@melinae07