El Atlético de Madrid va a tener que afrontar un verano de una profunda reestructuración y renovación. Especialmente en la parcela defensiva, donde varios jugadores dejarán la entidad. Por ello el club colchonero lleva semanas trabajando en refuerzos y uno de ellos ya está cerrado a falta de que se haga oficial por todas las partes.
Se trata del central brasileño de 30 años, Felipe Augusto de Almeida Monteiro, conocido futbolísticamente por Felipe. Jugador del Oporto, a donde llegó en 2016 procedente de Corinthians. Tres temporadas en la que ha sido titular indiscutible en el equipo luso, a pesar de compartir vestuario con otros centrales como Militao, fichado por el Real Madrid, o el ex-madridista Pepe. La operación le costará al Atlético en torno a los 25 millones de euros, pues ya está cerrada.
Incluso, según informa el diario luso Record, el jugador habría pasado ya el reconocimiento médico en los pasados días. No obstante su fichaje no se oficializará hasta que concluya la liga portuguesa, pues el Oporto está en plena pelea por la liga con el Benfica a falta de una jornada.
Felipe destaca por ser un central corpulento (1,91 metros), contundente y con un gran sentido de la anticipación. Además es un baluarte en las jugadas a balón parado, tanto defensivas como ofensivas. A lo largo de estas tres campañas en Oporto, ha logrado 12 goles en 140 partidos.