Pedro Díaz da el salto

El centrocampista del filial vuelve semanas después a los entrenamientos del primer equipo, situación que podría extenderse a lo que queda de temporada

Que el Sporting haya dicho adiós el pasado sábado frente al Lugo a sus opciones de ascenso, no implica que el equipo salga a pasearse en los tres encuentros que le restan. Su entrenador, José Alberto López, no permitirá eso a sus futbolistas. Quiere que su equipo acabe dando una buena imagen escudado en el respeto que deben mostrar los integrantes de la plantilla al escudo y colores que defienden.

La primera de esas tres etapas que restan será este viernes en La Romareda. Ante un cuadro blanquillo que se está jugando la salvación, el entrenador quiere un equipo intenso como ha mostrado estando muy encima de sus jugadores en los entrenamientos. Pero como viene siendo habitual en las últimas jornadas tendrá que lidiar con muchas bajas. Una de esas será la Nacho Méndez por sanción. El luanquín, clave en el centro del campo en los últimos encuentros, necesitará un reemplazo y para optar a ese puesto, José Alberto López ha llamado a Pedro Díaz del filial.

Tras varias semanas sin hacerlo, el talentoso mediocentro, ha vuelto a entrenarse con el primer equipo. Salvado ya el filial de apuros clasificatorios, la baja de Nacho Méndez y la escasa presencia de Hernán y André Sousa en las últimas semanas, hace que Pedro Díaz tenga serias opciones de jugar el viernes en Zaragoza.

Un ‘cañón’ en la derecha

No será ni mucho menos el debut de Pedro Díaz en el primer equipo. El de La Fresneda cumplirá el mes que viene 21 años y de jugar en La Romareda, será su séptimo encuentro con el primer equipo. Su debut se produjo ya la temporada pasada en Copa del Rey frente al Reus. Un torneo, la Copa, en la que esta misma campaña ha jugado cinco encuentros.

Pero, si juega, sí será su debut en liga. El debut de un jugador de mucha calidad y con un auténtico cañón de precisión en el pie derecho. Con un sensacional golpeo de balón que hace que todas las temporadas sume un buen número de goles y asistencias tanto en jugada como a balón parado. Pero su evolución en las dos últimas temporadas, ha sido notable. Tanto que, aunque está proyectado sea jugador del primer equipo a partir del 1 de Julio, su ‘salto’ se haya adelantado.