Jimmy, Jugador Mahou Cinco Estrellas del mes de abril

El canterano se ha ganado cada minuto con el primer equipo. Aseguró que está "contento de estar ligado al Real Oviedo, el club de mis sueños, del de que soy de pequeño"

El Requexón ya tiene a su nueva perla. De nombre Jimmy, y de vocación hacer jugar al equipo y dar equilibrio, el canterano ya es uno de los fijos en los esquemas de Sergio Egea. Su llegada a la primera plantilla fue acogida por todos con gran ilusión, y él ha demostrado estar a la altura. Un mediocentro sensacional. Un jugador solidario, comprometido y con grandes dotes para dirigir la sala de máquinas azul. Ayer, el futbolista recibía el trofeo que le acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de abril. Un premio, recordemos, que entrega la afición.

Tras recibir el galardón, Jimmy destacó que «me gusta que la gente valore el trabajo que uno hace, pero esto es del equipo. Sin el resto de compañeros esto sería imposible. Es algo que no hubiese imaginado hace unos meses, pero el fútbol da muchas vueltas». Preguntado por su renovación, el mediocentro está «contento de estar ligado al Real Oviedo, el club de mis sueños, del de que soy de pequeño. Mejor imposible. Cuando uno quiere estar en un sitio todo es mucho más fácil».

La llegada al primer equipo supuso un gran salto para Jimmy, que aseguro que ahora «es cierto que todo está más expuesto, pero el trabajo es el mismo. Todo es igual, no le doy muchas vueltas. Soy un privilegiado, he cumplido mi sueño. Una cosa es jugar en el fútbol profesional y otra en tu equipo, es un sueño».

Preguntado por la derrota del pasado lunes en La Rosaleda, Jimmy afirmó que «fue un palo gordo, estamos muy dolidos, pero no queda otra que seguir trabajando e ir a por los tres puntos ante el Numancia. Era un partido importante, pero si ganamos este fin de semana todo se verá de otra manera. Tenemos que estar unidos, que la gente esté con nosotros. Hay que seguir, conseguir los doce puntos y llegar a sesenta y nueva. Con esa puntuación, en los últimos años, nadie se quedó fuera».

Por último, preguntado acerca de la acogida en el vestuario, Jimmy concluyó que «fue muy bien. Me llaman viejoven. Tengo la cabeza muy amueblada y por eso estoy aquí. Contento con Egea, entro en sus planes y eso es bueno».