KTM ha vuelto a ganar territorio en Moto2. Esto ha sido posible gracias a Brad Binder. El sudafricano ha dado un golpe de autoridad en la categoría intermedia al alzarse como el más rápido en la FP2 del Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.
Binder, con un cronómetro de 1:36.551, ha superado a Remy Gardner por 49 milésimas. Mientras, el líder del Campeonato del Mundo, Lorenzo Baldassarri, ha finalizado 3º, seguido por su compañero de equipo Augusto Fernández. Un puesto que ratifica el gran momento que está viviendo el líder del campeonato.
A solo 7 milésimas de un gran Fernández, paró el conómetro un meritorio Mattia Pasini, que sustituye al lesionado Khairul Idham Pawi en el Gran Premio de Francia y que se ha mantenido consistente a lo largo de toda la jornada del viernes.
Marcel Schrötter ha finalizado 6º, seguido por dos italianos: Andrea Locatelli y Simone Corsi. Locatelli, que ha sufrido una caída en la curva 13. Ha tenido que conformarse con la 7º posición tras ser el más rápido en la FP1.
El Top10 lo han completado, por este orden, Álex Márquez y Enea Bastianini. El piloto español ha logrado mentenerse entre los diez primeros tras ser 10º en la FP1.
Por detrás han ido apareciendo otros pilotos españoles como Jorge Martín, que ha concluido en la 13º posición, justo por delante de Xavi Vierge. El compañero de equipo de Márquez ha dado un importante paso adelante en esta sesión.
Jorge Navarro paró el cronómetro justo detrás de ellos para finalizar 15º en la FP2 y 16º en la combinada. En la jornada de hoy se ha mantenido en un discreto segundo plano. Ha sido una situación similar a la de Iker Lecuona, que ha finalizado 18º en la FP2 y 19º en la combinada de tiempos. Mañana todos ellos deberán luchar por los mejores tiempos ante un clima que advierten ser adverso.
Twitter: @nuriainglada – @Motor_G3 | Facebook: Motor_Grada3 | Instagram: @Motor_Grada3