Balaídos despedirá la temporada de Celta y Rayo con un ambiente inmejorable. Así, los gallegos quieren dejar atrás la imagen ofrecida en San Mamés y sellar matemáticamente la salvación. Con tres puntos de ventaja sobre el Girona, solo una hecatombe llevaría a los celestes a la división de plata.
En rueda de prensa, Fran Escribá no ha querido dar pistas sobre su futuro, pese a que afición y jugadores respaldan la continuidad del técnico. Se ha querido referir al partido del sábado, declarando que “lo único que me preocupa es el Rayo. Vine aquí para intentar ayudar a salvar al equipo y estamos a punto de que ese objetivo esté cumplido. Estoy encantado con haberlo cumplido y a partir de ahí, si estamos todos contentos será momento de seguir». Por último, afirmó estar «muy cerca de la salvación, pero hay que confirmarla».
Los madrileños, por su parte, llegan ya descendidos, aunque no se dejarán llevar por el ambiente celeste. Como ya mostraron ante el Valladolid, no se dejarán ganar ni mucho menos, y buscarán darle una última alegría a su afición.
En declaraciones previas, Paco Jémez quiso hablar sobre la próxima etapa del club en segunda división. Sobre un hipotético ascenso, declaró que «tiene que ir en base a un objetivo, a un presupuesto y a una inversión. Si el objetivo del club tiene que ser el ascenso y eso tiene que ir de la mano de la inversión. Y si no es así tenemos que tener la valentía de decírselo a nuestra afición». A cerca del encuentro frente al Celta, «buscaremos motivaciones para sacar nuestra mejor cara».
Iago Aspas califica la temporada de ‘fracaso’
A lo largo de la semana, el de Moaña ha dejado claro que esta campaña es un fracaso. El objetivo principal pasaba por no sufrir tanto, y la situación se ha hecho crítica por momentos. También mandó un mensaje a la afición, agradeciendo el apoyo incondicional.
Sin duda, esta temporada supondrá un punto de inflexión en el club. Con la continuidad de Escribá y Miñambres en el aire, los directivos se plantean una pequeña revolución en la plantilla, que conllevará la salida de jugadores importantes, tales como Lobotka y Maxi Gómez, muy valorados en el mercado. Así, se prevé inversión en la parcela deportiva y ampliación del proyecto institucional, prosiguiendo la construcción de la nueva ciudad deportiva, en Mos.
Las taquillas de Balaídos colgaron el ‘no billetes’ el pasado martes, por lo que las gradas ofrecerán un aspecto inmejorable en el último choque de la temporada. También se activaron actividades, como la actuación de un DJ, así como el regalo de cervezas y ‘choripanes’.
El Rayo, con la cabeza en la próxima temporada
Si en Vigo se avecina un verano movido, en Madrid más de lo mismo. Un descenso siempre implica cambios, y en Vallecas no va a ser menos. Pocos jugadores seguirán, por lo que la dirección deportiva tendrá que buscar refuerzos.
Por otro lado, deben adaptar sus objetivos al presupuesto y, a día de hoy, no saben el dinero del que dispondrán, así como los problemas con el estadio. También se suman las voces críticas hacia la directiva, reclamando unos dirigentes dignos.
Veremos qué nos depara el partido de mañana, aunque el buen ambiente y el buen fútbol está asegurado.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Velázquez, Akieme; Medrán, Mario Suárez; Bebé, Pozo, Embarba; De Tomás. | |
Posible XI del Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Lobotka, Okay Yokuslu, Boufal, Brais Méndez; Maxi Gómez, Iago Aspas. | |
Árbitro: Mateu Lahoz. (Comité valenciano). | |
Estadio: Municipal de Balaídos. | |
Horario: 20:45/BeIN LaLiga. |