La lista más peculiar de Luis Enrique

Muchas novedades, la primera tiene que ver con el banquillo, Luis Enrique no estará en la concentración, Robert Moreno será quien se siente en el banquillo en ambos partidos. De los jugadores, lo más destacable es la presencia de Cazorla en la lista

Daba comienzo la rueda de prensa más peculiar de la era Luis Enrique, debido a que el seleccionador no pudo estar presente y en su lugar estuvo Robert Moreno. Como ya sabemos, el asturiano está atravesando problemas familiares muy graves que le impiden ejercer con normalidad su trabajo. Los futbolistas convocados para los partidos frente a las Islas Feroe y Suecia son los siguientes:

Porteros: De Gea, Pau López y Kepa

Defensas: Sergi Roberto, Alba, Navas, Ramos, Iñigo Martínez, Diego Llorente, Hermoso, Carvajal y Gayá.

Centrocampistas: Rodri, Isco, Parejo, Asensio, Busquets, Fabián y Cazorla.

Delanteros: Rodrigo, Morata, Aspas y Oyarzabal.

Antes de la comparecencia del segundo entrenador, Robert Moreno, sería Luis de la Fuente, seleccionador sub 21 quién saldría ante los medios, para hablar de la lista sub 21 para el europeo de Italia y San Marino, dejando claro que el equipo es aspirante para ganar la Eurocopa y que tienen capacidad suficiente para alzarse con el trofeo.

A las 12:45 comenzaba la comparecencia de Robert Moreno, junto con Molina, el director deportivo de la selección.

Lo primero de todo, Molina dejó claro que el míster iba a estar ausente durante toda la concentración, dejando a Robert Moreno a los mandos.

La sorpresa era Santi Cazorla, y por ello este fue el primer caso por el que se le preguntó a Robert, que respondió señalando que es un ejemplo para cualquier deportista. Después se habló del rendimiento de Aspas, el cuál se mostró como la clave de la salvación de su club, el Celta de Vigo, que con su vuelta comenzó a subir puestos en la clasificación. Lucho no ha dejado de trabajar pese a sus circunstancias, quedó claro en la rueda de prensa que el asturiano no ha dejado de estar pendiente de cada movimiento de los jugadores presentes en la lista. Se le preguntó al segundo sobre su situación, dejando claro que él se encuentra preparado, debido a que el cuerpo técnico siempre ha tomado decisiones en conjunto, por ello será fácil para Robert Moreno, eso sí, el catalán quiso dejar claro que no quiere ser Luis Enrique.

La dinámica queda clara, el míster “en funciones” quiere que se siga trabajando igual, que no se note la ausencia de Lucho, ya que el asturiano seguirá, gracias a la tecnología, el rendimiento de los jugadores desde muy cerca. Otro caso a tratar en la comparecencia fue el de Sergio Ramos, que lleva seis semanas de lesión y aun así el cuerpo técnico de la Roja ha decidido contar con él.

Grada 3 le preguntó a Robert sobre la posible bajada de ritmo que algunos jugadores puedes sufrir, debido a que muchos ya no van a disputar minutos hasta el próximo día siete, pero él lo ve como un buen momento de descansar, recargar pilas y rendir a tope en los partidos.

Repasamos que el día siete la Selección jugará frente a Islas Feroe allí, y el día diez España se enfrentará a Suecia en el Santiago Bernabéu.