Repaso histórico entre los Albacete Granada

Ante el duelo decisivo que enfrentará a ambos conjuntos el próximo lunes, repasamos los resultados históricos entre estos dos equipos.

Granada y Albacete vivirán un duelo en busca de un billete a Primera División el próximo lunes. Ese partido podría ser decisivo para ver cuál de los dos se llevará la plaza de ascenso directo.

La primera vez que se enfrentaron fue en Segunda División en el año 1949. El Granada se impuso por 4-2 con goles de Morales, Fraga y Luiqui. En los dos enfrentamientos a la temporada siguiente volvió a imponerse el Granada con comodidad. La primera victoria del Albacete no fue hasta el año 1961. En aquella ocasión se impuso por dos a uno. El duelo mas importante entre estos dos equipos data de la temporada 1982-1983. En aquella semifinal de la copa de la liga se impuso el queso mecánico en los dos partidos y accedió a la final. Después de eso en la década de los años 80,el Granada fue el gran dominador de estos duelos.

Tuvieron que pasar 21 años hasta que el Granada y el Albacete se volvieran a enfrentar. Lo hicieron a lo grande, jugando sus partidos de liga y un enfrentamiento en Copa del Rey. El duelo copero se lo llevó el Granada por 0-2 con un doblete de Geijo. Once días después se tomaría el equipo manchego la revancha y ganaría por 2-1 en la tercera jornada del campeonato. Con la temporada mas avanzada en febrero el Granada ganó cómodamente por tres a cero. Aquella temporada acabaría con un descenso del Albacete con 32 puntos y un ascenso por play-off del Granada. La temporada pasada vivimos los penúltimos capítulos entre estos dos equipos. En la vuelta de ambos equipos a segunda (uno por descenso de categoría y otro por ascenso). En la primera vuelta empataron ambos equipos y en la vuelta se impuso el Albacete con un golazo de Aridane.

El balance es de diez victorias para el Granada, cuatro empates y de ocho victorias para el Albacete. En total se han enfrentado un total de 22 ocasiones, siendo un poco favorecedor para el Granada. Todo esto no importará cuando ambos equipos se jueguen algo mas que tres puntos el próximo lunes. En juego hay nada mas y nada menos que un ascenso a primera división.