La última batalla de la temporada se acerca y el Sevilla se prepara para recibir al único rival directo que tiene por su sexta plaza. La tensión se mantendrá hasta el último momento y los leones llegan con la moral bien alta tras conseguir endosarle un 3-1 al Celta, siendo suficiente para poner a prueba a los jugadores de Caparrós en esta última jornada.
Todas las opciones abiertas
El Sevilla se juega mucho esta última jornada y los andaluces lo saben. El empate conseguido ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana les ha dado opciones de poder luchar aún por la cuarta plaza, aunque por los rivales que tienen delante Getafe y Valencia parece poco probable. Aún así, los sevillistas dependen de si mismos y la victoria les podría permitir luchar por esa cuarta plaza, además de mantener asegurada una plaza de Europa League sin tener que disputar rondas previas en agosto.
El último encuentro que disputaron los jugadores de Caparrós en casa no fue precisamente alentador, por lo que este partido podría ser también la última opción de despedirse de su afición esta campaña de la mejor manera posible. Muchos fueron los pitidos de la afición ante el 0-3 encajado por el Leganés y son muchos los que pidieron responsabilidades.
Para ello tampoco lo tendrá fácil el técnico sevillista. A la baja confirmada de Gonalons se siguen añadiendo las dudas de los dos portugueses André Silva y Carriço. Por supuesto, hay que tener en cuenta también las bajas de Roque Mesa y Banega, por lo que el centro del campo será una incógnita hasta el último momento.
Solo vale ganar
En la entidad bilbaina solo hay un pensamiento, ganar. Su plaza en Europa League está asegurada tras la victoria frente al Celta de Vigo el pasado domingo pero, como cualquier equipo, evitar la fase previa de clasificación es la prioridad del Athletic Club.
Garitano ya sabe lo que es ganar al Sevilla con este equipo y pretende salir con todo lo que tiene. Su viaje a la ciudad hispalense será con toda la plantilla ya que no tiene ninguna baja de última hora y la preparación de este duelo ha sido hecha a conciencia, a pesar de las dificultades que traerán para ambos conjuntos por la temperatura que habrá a la hora que se dispute el encuentro.
La moral del equipo está por la nubes tras el último encuentro, tal y como reflejaba Iñaki Williams en una entrevista esta semana en un programa de Movistar, por lo que esperan intentar sacar los tres puntos que les permita salir de la séptima plaza aprovechando que los sevillistas tampoco se encuentran en su mejor momento y parecen estar pensando más en terminar la temporada que en llevarse la victoria.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Sevilla FC: Vaclík, Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero, Amadou, Rog, Sarabia, Vázquez, Ben Yedder y Munir. |
|
Posible XI del Athletic Club: Herrerín, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Beñat, Dani García, Raúl García, De Marcos, Muniaín y Williams. | |
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de La Liga disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla. |