El Alavés no da opción al milagro
Victoria del conjunto albiazul que llevó el control del paritdo no permitiendo el milagro que salvaría al Girona que pone rumbo a LaLiga 1|2|3
El Girona tenía la posesión en los primeros compases del encuentro. La primera ocasión la tuvo el conjunto catalán con un disparo arriba de Portu, que buscaba la escuadra de la portería de Siviera. En la réplica, jugada individual de Jony y su disparo desde el pico del área consiguió pararlo con dificultades Iraizoz. Seguían los acercamientos y en el 10′ casi marcó Calleri. Fallo en defensa del Girona y Jony le dio el balón a Calleri, que acabó estrellando el balón en Alcalá.
Y es que vivió unos buenos momentos el conjunto local aprentando en el área catalana y poniendo a prueba a Iraizoz. Los visitantes la tuvieron en un contragolpe que acabó en un disparo de Soni desd el pico del área. El balón se fue arriba y muy desviado. Lo intentó Portu de cabeza y poco después Soni con un disparo raso y de volea que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Siviera. El milagro de los gerundenses pasaba por ver puerta.
En el 36′ llegó el primer cambio en el Girona. Se marchó Lozano lesionado y entró Dumbia. Tras el cambio las malas noticias se acumularon para los catalanes que encajaron un gol. Enganchó Wakaso un disparo desde fuera del área e Iraizoz no pudo despejar el balón. Al filo del descanso dispuso el conjunto babazorro de una doble ocasión para ampliar su renta. Primero Jony, tras una buena jugada por la derecha y después Calleri con un remate de cabeza que se marchó fuera. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, casi marcó el Alavés. El remate de Calleri de cabeza lo tuvo que despejar Iraizoz con muchos problemas abajo. Poco después, buscaba Jony sorprender en una falta lateral a Iraizoz. Se marchó el disparo muy cerca de la cruceta de la portería catalana. Turno para el Girona con la réplica. Intentó Valery el disparo desde el lateral y se fue muy cerca del larguero de la portería vitoriana.
Casi logró el empate Portu en el 50′. Se metió dentro del área y sacó un disparo desde la izquierda. Siviera despeja el balón. Gran ocasión de Adrián Marín para los locales. Se marchó de dos rivales por la banda izquierda y sacó un disparo que se estrella en el exterior de la red. Y volvió a tener el segundo el conjunto albiazul poco después. Centro desde la banda derecha de Twumasi, Jony llegó al remate para volver a centrar y Manu no conectó el cabezazo.
Replicó el conjunto gerundense estrellandola en la madera. El remate de cabeza de Doumbia se estrelló en el palo derecho de Siviera. Estaba tranquilo y llevando el control el equipo local y así llegó el segundo. Primero casi marcó Pina, al lado del palo remató el centrocampista del Alavés tras el saque de esquina y pasa muy cerca del palo de Iraizoz. En la siguiente jugada no falló Calleri. Jugada de Twumasi por la banda derecha y el balón le cae a Calleri que fusiló a Iraizoz.
En la réplica, el Girona recortó distancias. Pase filtrado para Portu que batió por arriba a Sivera con un fuerte disparo. Y casi inmediatadamente casi llegó el empate. El remate solo de cabeza de Doumbia y que Sivera detuvo para evitar la igualada.
No hubo milagro en Mendizorroza y el Girona consuma su descenso a LaLiga 1|2|3.