RC Celta |
2 |
2 |
Rayo Vallecano |
---|
El partido comenzaba con poco interés debido a que ningún equipo se jugaba demasiado con un Celta de Vigo que un empate le servía para sellar la permanencia matemática y un Rayo que ya estaba pensando en la siguiente temporada tras consumarse su descenso hace dos jornadas.
El Rayo salía sin ninguna presión y forzaba el primer córner nada más salir de los vestuarios aunque la ejecución de éste no tuvo ninguna consecuencia. El club gallego replicaba con dos aproximaciones seguidas al área defendida por Dimitrievski.
La primera tarjeta delencuentro la recibía Uche Agbo tras una dura entrada sobre Iago Aspas que veía como le clavava todos los tacos en el tobillo. El Celta estaba situándose mejor sobre el terreno y lograba continuas triangulaciones de manera muy vertical para lograr el tanto de la tranquilidad.
El partido estaba destacando por la falta de intensidad de ambos conjuntos. Los dos equipos mantenían la posesión en exceso pero les faltaba verticalidad para protagonizar ocasiones de gol.
El equipo gallego estaba encontrándose en el partido buscando la asociación de Brais Méndez con Iago Aspas que son los dos jugadores diferenciales capaces de realizar algo diferente en el terreno.
En el minuto 28 Advíncula que se sumaba al ataque como una exhalación agachaba la cabeza y Boudebouz levantaba la pierna en exceso y le golpeaba al peruano. Penalti clarísimo que ejecutaba Embarba a su derecha y aunque Rubén adivinaba el lado no lograba detener el lanzamiento, 0-1.
La siguiente jugada el Celta parecía reaccionar y un balón dividido de Maxi Gómez con Catena parecía que el defensa le empujaba y el delantero caía reclamando penalti pero el colegiado señalaba saque de puerta. Tras las continuas reclamaciones de Fran Escribá el colegiado le acababa expulsando en la primera hora de encuentro.
El Celta parecía reaccionar y obligaba a Dimitrievski realizar una buena intervención. Se durmieron Uche y Medrán dentro del área y tras un buen pase de Iago a Lobotka el mediocentro eslovaco la estrelló en el cuerpo del meta, la defensa franjirroja muy flojita en esa acción.
El marcador mostraba el minuto 40 y el Celta volvía a reclamar un posible penalti, Mateu lo comprobaba en la pantalla del VAR pero percibía con claridad que había mucha actuación de Maxi Gómez en esa caída.
La primera parte se prolongaba durante cuatro minutos en los que la única aproximación clara a parte del gol ha sido la actuación de Dimitrievski a Lobotka, muy pocas ocasiones por parte de ambos equipos.
La segunda mitad comenzaba con los mismos protagonistas. El Celta parecía salir con mayor garra pero el Rayo por su parte buscaba salir con el balón jugado para agarrar la posesión y mantener la ventaja en el encuentro.
El Rayo tenía la ocasión más clara de la segunda parte. Adri Embarba aprovechaba un balón rechazado para sacar una fuerte volea desde la frontal del área que obligaba a Rubén Blanco a despejar a córner.
El Celta parecía desmelenarse y a punto está Iago Aspas de aprovechar un error de Agbo en el 54 y seguidamente Boudebouz realizaba un disparo que se marchaba arriba del larguero desde la frontal del área.
Paco Jémez reestructuraba su equipo cambiando a Uche Agbo que había sido el peor del partido e ingresaba a Mario Suárez que posiblemente sea su último partido con el equipo Vallecano. Por su parte, el Celta ingresaba a Boufal en el lugar de Boudebouz.
Boufal perecía entrar enchufado y protagonizaba la primera nada más salir de la banca. Realizaba un buen centro raso al segundo palo en el que Velázquez de manera providencial mandaba el balón a córner.
El Celta seguía acechando la meta rival y tras una jugada de carambola sacada por Boufal que había salido eléctrico, lo conseguía rematar Okay haciendo al meta macedonio sacar los puños para despejar.
El Rayo apenas había conseguido atravesar la línea divisoria durante toda la segunda mitad, pero tras un balón poco disputado en la frontal del área le llegaba a Medrán que levantaba la cabeza y al no tener oposición decidía poner el balón al fondo de las mallas, poniendo el 0-2.
El Celta realizaba una nueva sustitución ingresando a Jozabed que ocupaba el lugar de Brais que se marchaba pitado por su propia afición. Seguidamente, casi sin querer una internada de Hugo Mallo por banda derecha realizaba un centro que se topaba con la mano de Catena de forma involuntaria.
Tras la revisión del VAR, Mateu Lahoz señalaba una pena máxima que Iago Aspas no perdonaba y ponía el gol de la consolación para el Celta convirtiéndose en Zarra, como máximo goleador nacional 1-2.
El Celta gastaba su última bala en la recámara ingresando a Pione Sisto en el lugar de Lobotka, buscando igualar el encuentro y no dejar a la afición que ese sabor amargo que han mostrado hasta el momento.
Por su parte, Paco Jémez realizaba la última sustitución ingresando a Javi Guerra que parecía despedirse del equipo en primera división ocupaba el lugar de Embarba.
El cuarto árbitro mostraba el luminoso cuyo número representado eran 8 minutos. Una cifra sorprendente para un partido de primera división. Seguidamente, en el minuto 92 Olaza se internaba por banda izquierda y servía un centro para que Iago Aspas realizara un remate de fantasía que igualaba el marcador, 2-2.
Con esto acababa el partido y con ello la temporada para ambos equipos, el Celta sellaba su permanencia y el Rayo jugará de nuevo en la segunda división.
Ficha técnica |
---|
CELTA: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Lobotka (P.Sisto, min.84), Okay, Brais Méndez (Jozabeb, min.74), Boudebouz (Boufal, min.59); Maxi Gómez e Iago Aspas |
RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Catena, Akieme; Uche (Mario Suárez, min.56), Medrán, Pozo, Embarba (Javi Guerra, min.89), Álvaro García (Bebé, min.79); Raúl de Tomás |
Goles: 0-1 Embarba (minuto 29), 0-2 Medrán (minuto 72), 1-2 Iago Aspas (p) (minuto 81), 2-2 Iago Aspas (minuto 92). |
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano) |
Incidencias: Partido corrspondiente a la 38ª jornada de la liga Santander disputado el Sábado 18 de Mayo de 2019 a las 20:45 en el Estadio de Balaídos. |