Historia europea en clave lionesa, con un Olympique Lyonnais que gana su cuarta Champions
El Olyimpique de Lyon Femenino se lleva su cuarto título europeo consecutivo tras la final disputada en Budapest contra el FC Barcelona Femenino
Este sábado 18 de mayo de 2019, a partir de las 18h, se ha jugado el último partido de competición europea de fútbol femenino de esta temporada: la Final de la UEFA Women’s Champions League. El encuentro enfrentaba al FC Barcelona Femenino y al Olympique Lyonnais Femenino en un momento histórico: la primera clasificación de un equipo español para un partido de tal calibre. El Ferencvaros Stadium ha sido el estadio que ha acogido el duelo.
Apenas comenzado el partido, en una contra tras robo de Mariona, Duggan ha rematado demasiado cruzado. Tras eso, el OL ha dominado el partido, creando grandes ocasiones de gol, dos de ellas serían los goles de las francesas. En ambos casos el gol ha venido de una recuperación en el centro del campo, una internada por la banda derecha con remate desde el centro del área chica. El primer y tempranero gol ha sido obra de Marozsan. El segundo tanto, al filo del cuarto de hora, subió al marcador tras ser empujado por Ada Hegerberg. El centro, en ambas ocasiones, ha sido ejecutado por la extremo derecho Van de Sanden.
Cinco minutos después, tras una internada de la lateral zurda francesa Majri, Hegerberg subiría el tercero al marcador, rematando sin oposición desde el punto de penalti. Iban a tardar 10 minutos en anotar otro tanto las francesas, de nuevo tras un centro lateral desde la banda derecha del ataque.
Ada Hegerberg ha hecho subir su tercer gol del encuentro, tras una internada, con centro, de Bronze por la banda derecha. La intensidad defensiva de las jugadoras azulgranas durante los primeros 30 minutos del encuentro no ha sido la adecuada para parar la potencia y calidad del ataque de las francesas.
El Barça ha tenido alguna ocasión de gol. Duggan ha logrado provocar una falta al borde del área que lanzaría Alexia Putellas. Tras un batiburrillo en el área, el balón fue despejado por la defensa lionesa. Las futbolistas azulgranas han logrado colgar balones al interior de la zona de castigo contraria, sin poder rematarlos. Al filo del descanso, Alexia Putellas, sola al segundo palo, remató demasiado alto de cabeza, un gran centro de córner de Vicky Losada.
La segunda mitad del encuentro empezó como la primera. El FC Barcelona intentando arrancar con buen pie. Pero el OL dominando con y sin balón, en su campo y en el campo de las azulgrana. Las catalanas han podido crear algo de peligro y han logrado botar algún córner, sin poder definir entre los tres palos. A partir del minuto 60 de partido, las azulgranas han podido dominar el partido durante varios minutos. La ocasión más clara la ha tenido Lieke Martens, sin puntería, fallando lo que parecía un gol claro. Apenas cinco minutos después, la capitana culé Vicky Losada ha logrado controlar un balón al espacio en el interior del área, pero su vaselina se ha marchado por encima del larguero, superada ya la arquera rival.
En el segundo periodo, la defensa culé ha mejorado en intensidad y contundencia, cerrando espacios y haciendo más ayudas. Han logrado mejorar mucho las transiciones y evitar las superioridades de las lionesas. Las francesas han logrado acercarse al área barcelonista, pero entre la defensa y la portera han evitado que la distancia en el marcador aumentara. En estas, Oshoala, que ha tenido 20 minutos, ha controlado en el área un balón picado de Losada, que no ha podido rematar a puerta. Y… como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que… Oshoala, en su tercer intento, con un potente golpeo raso a la izquierda de Bouhaddi, ha convertido una gran asistencia al espacio de Lieke Martens en el gol del honor.
Por Helena García (@hgamo18)