Parece que le ha cogido el gusto Jorge Navarro a hacer la ‘pole’ esta temporada. Si en el pasado Gran Premio de España ya logró ser el piloto más rápido en clasificación, el piloto nacido en La Pobla de Vallbona lo ha vuelto a hacer esta tarde en Le Mans, por lo que mañana partirá desde la primera posición en carrera. A Navarro le escoltarán en la primera fila Thomas Luthi y Álex Márquez, que saldrá tercero.
Con una pista ‘mixta’ (llovía ligeramente, pero la pista no estaba del todo húmeda), daba comienzo la Q1 en la que los más rápidos fueron Luthi; Dixon; Tulovic y el posterior poleman, Jorge Navarro, y además por los pelos, puesto que se impuso por tan sólo 12 milésimas a Luca Marini. La Q2 sería otra historia…
Y el propio Navarro se encargaba de demostrarlo nada más arrancó la sesión. Se ponía al frente el valenciano, aunque rápidamente Luthi le superó provisionalmente, para luego irse al suelo por arriesgar más de la cuenta.
Las condiciones iban mejorando poco a poco, aunque los errores se pagan siempre muy caros. Aprovechaba Navarro para volver a superar al suizo, mientras Márquez se colocaba tercero en la tabla. Pero la pista volvía a jugar una mala pasada a otro de los favoritos, en este caso el propio Navarro, que se caía en la curva 8.
Restaban pocos minutos y los dos primeros clasificados se tuvieron que conformar con mirar el final de la sesión desde el garaje. Ya no tenían tiempo para salir.
Por la zona alta dos españoles intentaban mejorar sus cronos, con resultados dispares. Mientras Álex Márquez no podía mejorar la tercera posición, Xavi Vierge se establecía en la quinta posición, para así soñar con mantenerse en el grupo cabecero en la carrera de mañana. Así las cosas, la suerte está echada, la carrera se iniciará mañana con estos resultados:
Fuente Imagen Destacada: Twitter