El Anxo Carro se vestirá de gala para recibir a sus vecinos coruñeses en el derbi gallego, marcado por la situación crítica de ambos equipos, los locales empatados a puntos con el Rayo Majadahonda, equipo que marca el descenso con 41 puntos sin sumarle los tres del Reus de la última jornada de liga y los herculinos fuera de playoff, en séptima posición, con 61 puntos, a uno de los puestos de promoción de ascenso a la Liga Santander que marca el Cádiz.
El Lugo quiere seguir con la imagen mostrada en su último partido en casa (4-2 frente al Almería) demostrando una efectividad de cara a portería que seguro que si la vuelven a demostrar este domingo, los tres puntos estarán más cerca del casillero albivermello. A falta de cuatro jornadas para el final de la liga, este derbi es un partido decisivo para los lucenses, al igual que todos los partidos que le restan.
El Deportivo, por otro lado, busca seguir con la buena dinámica de resultados lejos de Riazor. Sólo ha perdido 1 de los últimos 8 partidos como visitante (2-1 frente a Osasuna), contando como victorias los dos recientes encuentros fuera de casa ante Zaragoza y Numancia. Tras los resultados de la jornada pasada el Dépor está fuera de play-off a falta de 4 jornadas, lo que parecía a principios de año algo impensable para los coruñeses. Serán claves aparte de conseguir los hipotéticos tres puntos en Lugo, los duelos directos en la parte alta de la tabla, Cadiz-Osasuna y Albacete-Granada.
En el duelo de la primera vuelta disputado en el Abanca-Riazor, el resultado fue de empate a cero, en un partido muy disputado en el que el Dépor no materializó sus ocasiones ante un buen Lugo que jugó con un jugador menos los últimos 20 minutos, siendo 9 jugadores en el descuento tras la expulsión del ya ex jugador lucense Dongou.
Pocos son los precedentes de este derbi a lo largo de la historia, pero tras el ascenso del Lugo a Segunda en 2012 y los descensos del Dépor, son tres partidos oficiales los disputados en los últimos años y todos con el mismo desenlace, reparto de puntos. Dos 0-0 ambos en Riazor y un 2-2 en el Anxo Carro, veremos si el empate volverá a aparecer en este encuentro.
En rueda de prensa esta semana, Eloy Jiménez, remarcó la importancia del partido para ambos equipos y en “ser sólido porque cualquier error te puede penalizar», en un encuentro el que “tenemos que hacer valer el factor campo”. El capitán Carlos Pita, partido especial para el canterano deportivista, destacó, lo importante que es para el equipo lucense “ver un Anxo Carro lleno y la mejor manera es que baje la gente de Lugo y transmita su fuerza”. Pita también declaró ante los medios sobre lo que deben de hacer para conseguir la victoria, “tenemos que ser atrevidos y con protagonismo para combatir su potencial”.
Por el lado coruñés, Martí declaró que “el equipo está confiado en sus posibilidades, sabiendo de las dificultades que nos vamos a encontrar” y que “independientemente de la línea ascendente y del nivel de juego, a nosotros lo que nos interesa verdaderamente es ganar.” El capitán Álex Bergantiños recordó lo “importantísimo meterse en play-off y seguir optando al ascenso por todo lo que supone al Club tanto económica como deportivamente”.
Se espera un gran ambiente en las gradas del feudo rojiblanco, con posiblemente la mejor entrada de la temporada. Se esperan al menos 1.500 aficionados deportivistas en las bancadas del estadio lucense, los cuáles agotaron las entradas a las pocas horas de su salida a la venta
Causan baja para el partido por parte de los locales Luis Ruiz por sanción y Gerard Valentín por la “cláusula del miedo”. Son duda por su estado físico Carlos Pita, Iriome y Escriche.
Por el equipo blanquiazul es baja Krohn Dehli por lesión y quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica David Simón, Dubarbier, Íñigo López, Didier Moreno y Vítor Silva
Ficha técnica |
|
---|---|
XI posible del CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Josete, Miguel Vieira, José Carlos, Seoane, Pita, Lazo, Iriome, Cristian Herrera y Manu Barreiro | |
XI posible del RC Deportivo:Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Mosquera, Edu Expósito, Borja Valle, Fede Cartabia, Quique y Carlos Fernández. | |
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo. |