El Real Unión gana pero jugará play-out
Orbegozo hizo el gol de la victoria, pero los txuribeltz tendrán que jugarse la permanencia en una eliminatoria a 180 minutos
El Real Unión hizo su parte. Venció en el Stadium Gal a un Tudelano que se notó no se jugaba nada porque mostró una gris imagen. Pero, aunque el gol de Orbegozo le dio tres puntos, los irundarras no encontraron el milagro en Gobela o Merkatondoa. Sus rivales ganaron, por lo que tendrá que jugársela en un dramático play-out los dos próximos fines de semana.
Salió el cuadro txuribeltz mandón al terreno de juego. Quería el equipo de Alberto Iturralde poner un ritmo alto al encuentro, pero no lograba generar peligro ante la meta de Pagola. De hecho la primera ocasión clara fue para el Tudelano que por medio de Álvaro Navarro desperdició un balón suelto dentro del área que se fue muy desviado. El partido era muy disputado, lo que impedía ver juego y mucho menos ocasiones. Hubo que esperar al 26′ para que Etxabeguren, tras un córner estuviese a punto de batir a Pagola y poner el 1-0.
Pero a excepción de esa ocasión a balón parado, el partido avanzaba sin ocasiones. El Real Unión no lograba convertir en ocasiones su mayor dominio que tenía en el partido, ante un Tudelano que no concedía nada en labores defensivas. Tuvo un par de ocasiones el cuadro local. Orbegozo no llegó a rematar la primera tras un centro y después un disparo desde lejos lo tuvo que atajar Pagola. Fue la última acción con peligro de un primer tiempo muy aburrido en líneas generales y que concluía con un marcador que de nada le servía a los irundarras.
Volvió el ‘Pichichi’ txuribeltz
Pero en el segundo tiempo las cosas iban a cambiar. En el diluvio, cada vez llovía más fuerte, de Irún, Orbegozo iba a encontrar el camino del gol. Un tanto que lo cambiaba todo, porque sacaba a los txuribeltz del play-out y metía al Arenas en ese momento. Con el gol el Real Unión no quería asumir riesgos. Juntaba sus líneas y esperaba al Tudelano que tampoco lograba generarle peligro. Pero el desánimo cundió en el Gal cuando llegaban las noticias del gol del Arenas, que devolvía a los locales a puesto de promoción.
Aun así el Real Unión no quería que se le escapase el encuentro y solo Pagola evitó el 2-0 de Alain Eizmendi con una gran parada. Pasaban los minutos en el Stadium Gal sin que pasaran cosas. Tampoco lo hacían en otros campos con lo que el Real Unión parecía abocado a jugarse la temporada en el play-out de descenso. Algo que confirmó el colegiado catalán Godía Solé cuando dio por finalizado el choque y también terminaron los encuentros en Gobela y Merkatondoa. El Real Unión aún tendrá 180 minutos de competición por delante si quiere seguir en Segunda ‘B’.