Una clasificación histórica
La victoria del Amorebieta en Mareo sella su clasificación para la Copa de S.M. el Rey
El último partido de la temporada disputado en el campo número 1 de Mareo pasará a la historia del equipo visitante. Ambos conjuntos saltaban al campo con la permanencia asegurada y únicamente el Amorebieta se jugaba algo, teniendo que ganar para poder asegurarse una de las plazas de la Copa de S.M. el Rey.
El comienzo del partido fue intenso por parte de amos conjuntos, con los dos intentando crear ocasiones con la posesión de la pelota, pero sin descuidar la posibilidad de robar y correr desde campo rival. Los primeros acercamientos fueron por parte del filial rojiblanco, con un Bogdan muy incisivo.
Poco a poco el Amorebieta fue adueñándose del balón, impulsado por su necesidad de victoria al estar ganando su rival por la octava posición, el Langreo. A la vez que crecía el cuadro vasco, el conjunto local se replegaba y cedía mas metros a su rival. Las siguientes ocasiones fueron ya para el cuadro visitante, que con buenos remates desde dentro del área a punto estuvo de adelantarse en el marcador. El Sporting ‘B’ dispuso de una buena ocasión en las botas de Chiki, que no fue capaz de concretar un remate a bocajarro en el área pequeña.
En la segunda parte el filial volvió a salir intenso y a punto estuvo de adelantarse en el minuto 52. Un gran pase filtrado de Pablo Fernández dejó solo a Garci contra Jon Ander, que respondió con una gran parada al tiro del extremo.
Al igual que en la primera parte, el Amorebieta le fue robando protagonismo al equipo local poco a poco y consiguió adelantarse en el minuto 68. Un balón tenso, botado desde el lado derecho al área pequeña, fue peinado por Iturraspe para poner por delante al cuadro visitante. Tras los cambios el equipo local no consiguió cambiar la tónica del partido y el dominio siguió siendo vasco. Sin crearse mas ocasiones claras de gol en el resto del partido.
En los últimos minutos al cuadro local le pesó mucho el desgaste físico, viéndose a un equipo cansado sin excesiva motivación por poder remontar. El Amorebieta por su parte, dominó muy bien el ritmo del partido para sellar una clasificación histórica. Por su parte el Sporting ‘B’ cierra la temporada con derrota, pero tras una temporada con los objetivos sobradamente cumplidos.