David García reina en el festival de penaltis y hunde al Majadahonda
El partido acabó con una victoria por 3 a 2 con un gol en el último minuto de David García en un partido con hasta tres penaltis
La UD Las Palmas y el Rayo Majadahonda disputaron un partido con la tensión típica de las alturas de temporada en la que nos encontramos. La intensidad y el físico se hizo notar desde el primer momento y dejaba entrever que no sería un partido de mucho juego, a pesar de la cantidad de goles. Con el descenso en juego, sobre todo para el Rayo Majadahonda, era de esperar un partido así.
La primera parte se desarrolló sin ningún tipo de vistosidad. Balones largos y lucha en el mediocampo fueron protagonistas. Los jugadores luchaban por cada balón, lo que propicio un atasco importante en la fluidez del fútbol. De este modo, las faltas se fueron promulgado, 12 para cada equipo en el primer acto. Sin ocasiones apenas y cuando todo el estadio pensaba que el descanso llegaría con una igualada sin goles, se produjo un penalti favorable al equipo madrileño cometido por Gabriel Peñalba. El veterano y especialista en penaltis Verza, lo transformaría poniendo por delante a su equipo justo antes del entretiempo.
Tras el descanso, la segunda parte comenzó más animada que la primera, ya que Las Palmas salió decidida a remontar y consiguió otra pena máxima en el minuto 2 de la segunda parte por mano de Óscar Valentín. Rubén Castro marcó y ponía las tablas en el marcador. El partido continúo con esa intensidad que evitaba el peligro y las ocasiones de gol. Los canarios lo intentaron y estaban ligeramente mejor en el partido. Hasta que, otra vez, en el minuto 70, volvió a pitarse otro penalti. Otro penalti que volvería a tirar con calidad Verza para ponerse de nuevo por delante en el marcador.
La victoria momentánea del Rayo le situaba fuera del descenso, pero cuando ya se las veían felices, la Unión Deportiva lo intentó y lo intentó hasta conseguir el empate a 2 con un gol de Araujo dentro del área tras un centro de Cristian Cedrés. Aún quedaban 10 minutos por delante y el equipo amarillo siguió intentándolo hasta el final… Y cuando todo parecía que acabaría en empate, Apareció David García para consumar la remontada Canaria ante el hundimiento del Majadahonda. Una falta botada por David Timor le cayó a la pierna derecha del central, que no perdonó y fusiló la portería contraria.
De este modo, Las Palmas se aleja definitivamente del descenso y el Rayo Majadahonda se complica en su objetivo de la permanencia y queda en puestos de descenso otra jornada más.