El Castilla ya tiene la cabeza puesta en otros asuntos

Un tanto de Arruabarrena en la segunda mitad concede los tres puntos al Pontevedra en la última jornada del campeonato en Valdebebas

Real Madrid Castilla 0 1 Pontevedra CF

 

Sin ocasiones de peligro sobre el césped del Di Stéfano, el Castilla comenzó el último partido de la liga regular con mayor control que sus rivales. Durante los primeros minutos, sin aproximaciones claras, el hecho de que el playoff ya estuviera sentenciado pasó factura sobre ambos equipos. A pesar de ello, los de Manolo Díaz buscaban el gol con aproximaciones hacia la portería del Pontevedra, aunque sin éxito. Demasiadas imprecisiones de cara a puerta que evitaron la apertura del luminoso. Tras un toque de Dani Gómez, su compañero Seoane tendría la más clara con un disparo que se iría a córner.

A medida que avanzaba el encuentro, el ritmo fue decayendo. Sin embargo, el dominio de la posesión seguía siendo para el Castilla. Por su parte, el cuadro gallego trataba de bloquear cualquier aproximación de sus rivales hacia su área. Con una gran lucha en el centro del campo, el Pontevedra no era capaz de progresar más allá de su campo. No obstante, al filo del descanso, llegaría la acción más significante de la primera mitad. Cuando Arruabarrena se plantaba solo ante Luca, De la Fuente, desde atrás, cometería una falta sobre el vasco, recibiendo la roja directa.

Nada más comenzar la segunda parte, se produciría la primera modificación. Con un jugador menos, Manolo Díaz quería dar consistencia a su defensa. Para ello, introduciría a Álex por Gelabert, renunciando a un hombre de ataque. Sin embargo, esa medida estratégica no podría frenar el empujón del Pontevedra. A los pocos minutos de reanudarse el juego, Luca tendría que volar para evitar el gol de los visitantes. Mucho mejor con su superioridad numérica, los de Luismi no tardarían en adelantarse en el marcador. Tras un centro desde la derecha, Arruabarrena remataría de manera inapelable con la testa en el interior del área.

A continuación del gol, llegaría la primera mala noticia para el cuadro pontevedrés. Como causa de sus molestias musculares, Juan tendría que ceder su puesto a Nacho López. A partir de ahí, el encuentro caería en una dinámica un tanto pasiva. Para darle cierto impulso al juego de lo suyos, Manolo Díaz completaría sus dos últimos cambios. Fidalgo, suplente con el objetivo de darle descanso para el playoff, ocuparía el lugar de Seoane. Poco después, se retiraría Dani Gómez y entraría Rodrigo Rodrigues. El Castilla, con todo el pescado vendido para el desenlace del duelo.

En el tramo final, el Pontevedra desperdiciaría una ocasión clara para sentenciar el resultado. Con todo por decidir, el Castilla buscaría a la desesperada el gol del empate. En una jugada ensayada de falta, Javi Sánchez se quedaría a punto de restablecer las tablas. Sin embargo, a pesar de los intentos incesantes de los locales, se confirmaría la victoria de los de Luismi. Con este resultado, se cierra la liga regular en el grupo I de Segunda B. Cuarto en la clasificación, el equipo blanco ya está a la espera de lo que sucederá mañana en el sorteo en Las Rozas, donde se decidirá su próximo rival en el playoff.

Ficha técnica
Real Madrid Castilla: Luca, López, Zabarte, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Seoane (Fidalgo, min. 70), Dani Gómez (Rodrigo Rodrigues, min. 74), Gelabert (Álex, min. 45) y Augusto.
Pontevedra CF: Rubén, Juan (Nacho López, min. 67), Campillo, Víctor, Adrián León, Álex Fernández, Álex González, Berrocal, Romay (Jesús, min. 84), Pedro Vázquez y Arruabarrena (Javi Pazos, min. 89).
Goles: 0-1, min. 59: Arruabarrena.
Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Berrocal (min. 86). Expulsó con roja directa a De la Fuente (min. 44).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo I de Segunda B, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid).

Twitter: @jorgegcuesta