El Celta B se la jugará en el Playout
Derrota del filial celeste ante un Salamanca que certifica su permanencia y manda a los gallegos a Playout
El conjunto charro salió a intentar dominar el partido en un Barreiro con mucho ambiente y con los dos equipos jugándose la permanencia. La primera aproximación fue del Salamanca. pero Iván Villar salió a tiempo para coger el balón. En la réplica también estuvo atento Sotres para atrapar el balón. En el 17′ llegaría el primer gol de la tarde y sería para el conjunto visitante. Asdrúval adelantaba al Salamanca. El canario remató de cabeza en el interior del área una falta colgada desde casi el centro del campo por Manu Molina.
Ese gol suponía un paso de gigante para los salmantinos y, sumado a otros resultados, el Celta B caería al Playout. Reaccionó el filial celeste que a punto estuvo de marcar en el 21′. Iban y Solís tuvieron sendas ocasiones en un minuto. Buena reacción del filial al gol salmantino que salvó mediante Sotres y Molina. Poco después, centro raso de Bermejo con pierna derecha al que llegó Apeh, pero el balón se fue a saque de esquina.
En el 28′ , penalti favorable al Celta B. Dani Sotres, exjugador del Celta B, derribó a Sergio Bermejo dentro del área. No falló Iban Salvador. El máximo goleador del filial subió las tablas al marcador. Poco después de poner la igualada, la tuvo Álex Serrano para poner el segundo. El centrocampista catalán ejecutó un libre directo que se fue muy poco por encima del larguero.
Poco después, nuevo libre directo ejecutado por Álex Serrano que, tras desviar su trayectoria en Iban Salvador, atrapó abajo Dani Sotres. Sin tiempo para más se llegaba al descanso en Barreiro con el 1-1 en el marcador. Con los resultados que se estaban dando, el Celta B ocuparía el puesto de promoción de descenso.
Ya en la segunda mitad, no tardó en llegar el segundo. Gol de Iván Calero, gol del Salamanca. El futbolista salmantino recuperó un balón en campo del Celta B, se perfiló hacia portería y anotó con pierna derecha. En el 60′ libre directo de ejecutado por Solís que se encuentra con la barrera. Poco después, disparo de Bermejo con su pierna mala que no encontró portería. Buscaba el Celta una remontada necesaria si no quería ir al Playout. En el 65′, volea de Alende tras un saque de esquina que atrapó Sotres con seguridad.
Buenas noticias para el Celta B que con el empate de Boadilla estaría salvado a pesar de la derrota. Sin embargo, el bajón de intensidad hizo que un nuevo gol del Inter complicase la vida a los gallegos. Gran intervención de Dani Sotres, que evitó el gol de Diego Alende en el 87′. No consiguió el Celta B dar la vuelta al marcador y se jugará la categoría en el Playout. El Salamanca será de bronce un año más.