El Córdoba se queda con la honra y el Nàstic con la vergüenza

La poca profesionalidad defensiva de los jugadores granas dejó en bandeja el partido al Córdoba que se dejó ir al final.

El estadio Nuevo Arcángel de Córdoba fue el escenario, el domingo 19 de mayo de 2019 a las 20h, del encuentro que enfrentó a Córdoba C.F. y Nàstic de Tarragona. Partido en el que, ambos equipos, solo se jugaban la honrilla de intentar no quedar como farolillo rojo de la Liga123. Los locales, ya descendidos, enfrentaban el partido con una situación social, institucional y deportiva hecha un polvorín y con grandes incógnitas con respecto a la temporada que viene. Por su parte, los tarraconenses, también descendidos desde hace dos jornadas, ya conocen el proyecto con el que intentarán regresar lo antes posible a la LFP comandados por Sergi Parés como director deportivo y Xavi Bartolo como entrenador.

Córdoba C.F. 4 3 Nàstic de Tarragona

 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo entre los dos equipos y con poco juego en el medio del campo. Aunque sin mayor peligro, ambos equipos merodeaban el área contraria con asiduidad por la poca actitud táctica de ambos equipos. La mejor ocasión de este primer cuarto de hora de encuentro la tuvo el cuadro grana cuando una muy buena internada por banda derecha de Pol Valentín acabo en un buen centro que Imanol, llegando desde atrás, no fue capaz de mandar al fondo de las mallas en un remate en el aire con su pie derecho. El Córdoba repondía con balones en profundidad a la espalda de los centrales visintantes. En uno de estos balones, Alfaro encaraba el área grana cuando Abraham lo agarró provocando una peligrosa falta en la frontal, así como, la primera tarjeta del partido. La falta la botó Javi Lara a la perfección para poner el 1-0 en el marcador ante la estatua que fue Becerra. El gol empujó la actitud local y a los dos minutos, otro balón profundo a la espalda de Mikel Villanueva lo aprovechaba Andrés para fusilar a Becerra que solo se pudo mirar. El Córdoba encarrilaba el partido mientras que los jugadores del Nàstic no habían comparecido en el verde. Parecía no tener fin la fiesta de los blanquiverdes cuando dos minutos después y tras una buena jugada colectiva, Alfaro ponía el balón en la escuadra de la portería visitante para elevar el 3-0 al marcador ante la deseperación de Becerra y para ridículo de los jugadores visitantes. El míster visitante, Enrique Martín, se vió obligado a mover su banquillo para dar un golpe de efecto en el verde y dió entrada al canterano Pol Prats en sustitución de Djetei para pasar del 5-3-2 al 4-3-3. El resto de la primera parte fue de tranquilidad absoluta por el lado local que veían que semejante caricatura de equipo no les iba a incomodar. Aún así, en el momento que ponía una marcha más, le fluian las ocasiones casi sin querer como la del minuto 42 cuando un balón filtrado dejaba solo delante de Becerra a Andrés que no consiguió superar por muy poco al guardamenta catalán. Terminaba así una primera parte que pocos esperaban y que dice muy poco de la profesionalidad de los jugadores que dirige Enrique Martín.

La segunda mitad empezaba con un cambio en cada uno de los equipos. El colombiano Luis Suárez sustituía a José Kanté en las filas granas y De las Cuevas dejaba su lugar al ex del Reus Álex Carbonell en el cuadro de Rafa Navarro. Los primeros compases de esta segundo tiempo siguieron el guión de los últimos de la primera mitad con un dominio claro del Córdoba que se dejaba ver en muchas ocasiones por el área del Nàstic. No obstante, la primera clara ocasión de la reanudación fue para los visitantes en un chut raso de Pol Valentín que detuvo con dificultades y en dos tiempos Marcos. Justo después, Enrique Martín gastaba el tercero de sus cambios dando entrada a Palanca por Javi Márquez. Ya después del primer cuarto de hora de la segunda mitad, donde no se vió gran cosa, se animaron ambos equipos. El énesimo balón a la espalda de Mikel Villanueva dejaba a Alfaro solo ante Becerra que no perdonó rematando al primer toque y poniendo el 4-0 en el luminoso. En la jugada siguiente, tras el saque de centro, la lucha de Luis Suárez le permitió ganar un balón en la frontal y asistir a Uche que batía a Marcos con un chut seco al primer palo. Tras estos minutos se tranquilizó el juego hasta la entrada de Piovaccari por Quim Araujo que en su primera intervención ya chutó a puerta. Muchos minutos pasaron sin mucha sustancia hasta el minuto 88 cuando Palanca ponía un balón en profundidad para la carrera del debutante Pol Prats que anotaba batiendo por bajo a Marcos. Este gol animó a los visitantes y en la siguiente jugada Luis Suárez ponía picante al partido anotando el tercero tras centro de Pol Valentín.

Con dos minutos de añadido llegó el partido a su fin con el Córdoba sumando tres puntos intrascendentes ante los poquísimos aficionados que se desplazaron al estadio y con el Nàstic haciendo pasar vergüenza y bochorno a sus aficionados ya que solo se le vió en los últimos cinco minutos.

Ficha técnica
Córdoba C.F.: Marcos; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez; Alex Vallejo, Alfaro, De las Cuevas (Carbonell, min.46), Quim Araujo (Piovaccari, min.71), Javi Lara; Andrés (Chuma, min.77).
Nàstic de Tarragona: Becerra; Pol Valentín, Djetei (Pol Prats, min.30), Noguera, Mikel Villanueva, Abraham; Javi Márquez (Palanca, min.51), Thioune, Imanol; Uche y Kanté (Luis Suárez, min.46).
Goles: 1-0, min. 20: Javi Lara de falta directa, 2-0, min. 22: Andrés en jugada personal, 3-0, min. 25: Alfaro tras jugada colectiva, 4-0, min. 61: Alfaro tras balón en profundidad, 4-1, min.63: Uche desde dentro del área, 4-2, min. 88: Pol Prats batiendo por bajo al portero, 4-3, min. 90: Luis Suárez rematando en área pequeña.
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos del Comité Territorial de Castilla y León. Amonestó al local Alfaro (min. 35), Carbonell (min. 65) y Luis Muñoz (min. 67) y a los visitantes Abraham (min. 19), Thioune (min. 31) e Imanol (min. 65)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimonovena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.