El Oviedo sigue mirando a Playoff gracias a Carlos Hernández

El dominio ovetense perduro durante los noventa minutos y el tanto de Carlos Hernández impulsó al Oviedo para mantener intactas sus aspiraciones para meterse en play off. El Numancia apenas inquietó a Champagne

Real Oviedo y CD Numancia se enfrentaban en un encuentro en el que ninguno podía permitirse un tropiezo. Ambos conjuntos tienen objetivos muy diferentes, los locales buscan llegar al último encuentro de liga con opciones de entrar en puestos de promoción de ascenso, mientras que los visitantes necesitan alejarse con urgencia de los puestos de descenso.

Real Oviedo 1 0 CD Numancia

Pocos cambios introducian ambos técnicos en sus onces. Sergio Egea dejaba fuera del once titular a Yoel Bárcenas y daba entrada a Viti. Por su parte Aritz López Garai daba la titularidad a Medina en detrimento de Diamanka.

Pocas ocasiones pero dominio ovetense

Primera llegada con peligro del Oviedo llegaba en el 2′ con un remate de Ibra que se marchaba ligeramente desviado. Después, en el 5′ Johannesson se internaba en el área y Joselu esperaba en el segundo palo pero el balón era despejado por la defensa numantina a córner. En los primeros minutos, el equipo de Sergio Egea estaba mejor posicionado sobre el terreno de juego.

En el 11′ empezaba a despertar el Numancia con un disparo de Higinio desde fuera del área que se marchaba por encima del larguero. Al filo del primer cuarto de hora de partido, Champagne atrapaba un balón rematado por Carlos Guiterrez de cabeza desde el centro del área. Continuaban las llegadas visitantes al área ovetense, primer Ganea intentó un pase en profundidad pero David Rodriguez se encontraba en fuera de juego, y después sería Higinio el que estuviera en posición antirreglamentaria tras un pase de Fran Villalba.

Poco a poco el Oviedo empezaría a encerrar a su oponente en su área sacando centros y el Numancia empezaba a sufrir, aunque supo defenderse de ello. Llegada la media hora de juego, Tejera botaba un lanzamiento de falta directo a portería en el que Juan Carlos consiguió despejar.

El Numancia intentaba recuperar y tener la posesión del esférico pero no encontabra la verticalidad de otros encuentros. Conforme se iban agotando los minutos llegaban momentos de imprecisiones y sin un dominador claro del partido y se llegaba al final de los primeros 45′ sin cambios en el marcador.

Carlos Hernández hizo justicia para el Oviedo

Arrancaba la segunda mita con los mismos protagonistas en el terreno de juego. Pronto llegaría el primer tanto del encuentro, en el 47′ Carlos Hernández adelantaría a los azulones tras quedar suelto el esférico en el segundo palo tras un saque de esquina y que la defensa numantina erró y no pudo despejar.

Insistía el Oviedo que asediaba en estos primeros instantes el área rival, esta vez Berjón la pegó arriba desde la frontal. Al Numancia le costaba coger el ritmo del partido pero poco a poco comenzaba a mejorar y comenzaba llegar al campo contrario. Así, en el 56′ Higinio intento sorprender a Champagne con un disparo lejano pero se marchó muy alto.

Más tarde, Saúl Berjón, hasta en dos ocasiones, probaba a Juan Carlos la primera con un disparo desde la frontal que el larguero repelió, la segunda desde fuera del área pero el esférico se marchaba por la derecha de la meta de Juan Carlos.

De nuevo llegaría otra clara ocasión para el Oviedo pero el balón se paseaba por el área pequeña al que nadie llegó, desaprovechando una clara oportunidad de ampliar el marcador en el 74′. Respondía el Numancia con un clara ocasión de Yeboah que a punto estuvo de empatar.

Salvaba al Numancia de nuevo Juan Carlos con una gran mano a un cabezazo de Mossa, tras una jugada a la contra. Sería en el 76′ cuando el Numancia tuviese la ocasión más clara, tras un pase de Guillermo a Yeboah en el segundo palo y le pegó con su pierna mala dando tiempo a la reacción de Champagne en una buena intervención.

Los minutos finales fueron de poco juego rodado, en el las interrupciones e imprecisiones trababan el ritmo del encuentro. El marcador ya no se movió a pesar de que en el descuento Bárcenas buscaba a Tejera en la frontal tras una contra peligrosa que no terminó de materializar.

Importante victoria para los de Sergio Egea en sus aspiraciones para meterse en play off y abrir brecha con sus perseguidores. La próxima jornada el Oviedo visitará el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife el domingo a las 18 horas. Por su parte, el Numancia descansará, ya que tendría que haber recibido al Reus, y por lo tanto sumará tres puntos.

FICHA TÉCNICA
Real Oviedo: Champagne; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Bolaño; Viti (Omar Ramos, 85′), Jimmy, Sergio Tejera, Saúl Berjón (Mossa, 78′), ; Ibrahima y Joselu (Yoel Bárcenas, 64′).
Numancia: Juan Carlos; Derik Osede, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Medina (Yeboah, 57′), Gus Ledes (Alain Oyarzun, 76′), Alberto Escassi; Fran Villalba, Higinio (Guillermo, 69′) y David Rodríguez.
Goles: 1-0, 47′: Carlos Hernández.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Territorial de Cataluña). Amonestó a Javi Hernández (13′), Bolaño (32′), Saúl Berjón (53′) y Tejera (88′) por el Oviedo y a Yeboah (82′), Escassi (88′) y David Rodriguez (89′) por el Numancia
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima novena jornada de la Liga 1|2|3 que se disputa en el Carlos Tartiere de Oviedo.