Los pelos como escarpias, así se me han puesto tras verte, «Tico», despedirte de tu afición. Nos has dado tres Champions seguidas y, sin embargo; has sido poco valorado por parte de la afición y de la directiva.
Aún no lo habéis hecho oficial, pero hoy, tras el partido que habéis disputado ante el Betis (crónica), te has ido al centro del campo, te has arrodillado, dando las gracias al cielo, aplaudiendo al estadio que será tu casa, el Bernabéu, te has abrazado a tus compañeros y te has fotografiado con tu familia en el estadio ¿hace falta que lo hagáis oficial? No lo creo.
Empezó mal las cosas cuando llegaste, allá por el 2014, tenías que disputar la titularidad a un Iker Casillas que es todo un referente del madridismo aunque se había venido a menos tras el paso de Mourinho. Cuando parecía que por fín ibas a poder demostrar tu calidad y disfrutar de una oportunidad en la portería blanca, el Madrid pensó en un trueque que muchos dábamos por hecho y que terminaría con De Gea vestido de blanco y contigo de diablo rojo, lo que pasó después con el fax es de todos conocidos. Ironías de la vida, te ibas marchar tras jugar contra el Betis, el mismo conjunto con el que has jugado hoy y del que te has despedido.
Has sido un profesional, nunca has levantado la voz y has luchado por seguir en el Madrid, a pesar de las trabas que se te han puesto, llámese Casillas, De Gea, Kepa o Courtois. Pero esta vez parece que sí, que te marchas, con la cabeza bien alta, con 158 encuentros a tus espaldas en los que has ganado tres Champions, una Liga, una Copa del Rey, cuatro Mundialitos de Clubes, una Supercopa de España y 2 Supercopas de Europa.
Por eso te quiero decir gracias, porque has sido un profesional desde que llegaste, porque has sido un ejemplo como deportista y como persona, porque has peleado en los entrenamientos y en el campo y nunca en los micrófonos. Ahora ha llegado el momento de verte partir, no es que Courtois haya podido contigo, ha podido tu DNI que refleja tus 32 años por los 27 de tu compañero, había que elegir. Como es normal, no quieres estar en el banquillo sin igualdad de condiciones, por eso Zidane y el Real Madrid te han abierto las puertas, esperemos que sea la puerta grande y no la de detrás por la que han salido muchos jugadores.
Y a pesar de todo esto, se te ha mirado con lupa por parte de la directiva, de la afición, tan sólo Zidane te defendió en rueda de prensa una y otra vez defendiendo que eras su portero, eso sí, hasta ahora, él sabe que ha llegado tu momento, tú lo sabes y la afición lo sabemos, por eso sólo me resta desearte mucha suerte allá donde vayas y decirte de nuevo GRACIAS.
Por @KarlLyon4