Un gol de César Díaz en el 94 da la salvación al Castellón

El gol del cántabro en el descuento sumado al empate del Alcoyano salva directamente al conjunto albinegro

CD Castellón 2 1 FC Barcelona «B»

 

El Club Deportivo Castellón será equipo de Segunda División B una temporada más de la manera más épica y sufrida. Los de Castalia cumplieron con su objetivo de ganar al Barça B y esperar el tropiezo de uno de los 4 equipos de arriba. El pinchazo llegó desde Alcoi, donde el Conquense empató y metió a los alicantinos en plat-out. Este gol le dio la permanencia al Castellón.

Ocasiones desperdiciadas

La primera mitad terminó inexplicablemente sin goles. El Castellón le había perdonado una y otra vez la vida al filial culé. La más clara del la primera parte la tuvo Óscar. Fue una triple ocasión en el minuto 10. Un error en defensa del Barça hizo que César le cediera el gol a Óscar, pero su disparo lo sacó la defensa bajo palos. La jugada continuo y el rechaze le cayó a Castells, que volvió a chutar, pero de nuevo la defensa blaugrana sacó el balón en la linea de gol. La pelota le volvió a llegar a Óscar, quien está vez dispararía al palo. La triple ocasión del Castellón fue tan clara que ni los propios jugadores sobre el césped podían creer lo que habían fallado.

Los 15 primeros minutos fueron un vendaval albinegro. Tras la triple ocasión, Rubén Díez dejó solo a César ante Carevic, que rechazó a córner el disparo del delantero cántabro. El Barça B apenas disparó una vez entre los tres palos. El chut salió de las botas de su capitán, Oriol Busquets, pero Campos rechazó a saque de equina el esférico. Los blaugranas alargaban por minutos la posesión, pero no creaban peligro en la meta de los albinegros.

César, Rubén Díez, Gálvez…

César Díaz la volvió a tener clarísima en el 31 de partido. De nuevo su disparo se encontraría con el poste, para luego llegar el esférico a las manos del portero del conjunto catalán. La última de los primeros 45 minutos también fue para César. El cántabro tuvo en su cabeza el 1-0 tras un centro de Muguruza, pero la diosa fortuna no estaba aliada con el Castellón y el balón salió rozando el palo.

En los segundos 45 minutos fue el Barça B quien dio el primer aviso. Collado se recorrió el ancho del area de castogo, pero acabó remantando alto con su pierna zurda desde la frontal. La réplica del Castellón fue inmedia, Cubillas remató alto una bajada con la cabeza de César.

El guión de la segunda mitad parecía un calco de la primera. En el 60, los albinegros dispusieron de otra clarísima para adelantarse en el marcador. Una conducción de Ruben Diez, le dejó solo en linea de fondo. El centrocampista intentó una especie de centro-chut que se quedó a medias, ya que el balón se paseo y no lo llegó a empujar nadie. En el 68, Gálvez dispuso de una ocasión muy parecida a la anterior. Esta vez el centrocampista defensivo buscó el pase atrás, pero el balón no llegó a su destino.

Tres palos

El asedio del Castellón estaba siendo ya considerable, y en el computo global del partido merecía el gol que le diera la salvación. De nuevo el 1-0 estuvo en la cabeza de Gálvez, pero el balón se fue al lateral de la red. Un minuto después del testarazo de Gálvez, llegaría el 3er palo del partido para el Castellón. Esta vez fue Cubillas quien envió con la cabeza el balón al poste.

Tras dos ocasiones más de gol claras para el Castellón por fin llegaría el 1-0. Lo marcó Jairo, que había entrado hacía 5 minutos al partido y ya había dispuesto de un testarazo claro para adelantar a su equipo. La alegría del 1-0 le duraría más bien poco al Castellón, ya que al siguiente minuto, Marqués pondría el 1-1 en el marcador.

Épica y salvación

El Castellón lograría la épica en el 90. Unas manos en la frontal del area fueron la última ocasión del partido. César Díaz asumió la responsabilidad y puso el 2-1 en el marcador, de falta directa. Todavía con la victoria el Castellón era equipo de play-out, puesto que todos sus rivales estaban cumpliendo. Aun así Castalia celebró el 2-1 como el gol de la permanencia. Las buenas noticias vinieron desde Alcoi. El Conquense había empatado en el último minuto de partido. El gol de Luis Hernaiz puso el 1-1 en El Collao, dándole de esta manera la permanencia al Castellón y metiendo al Alcoyano en play-off.

De esta manera, el Castellón se salva directamente sin la necesidad de jugar play-out, debido a la carambola que se vivió en los últimos minutos en Alcoi y Castalia. Los de Cano se salván al conseguir 44 puntos en una campaña con 8 victorias, 20 empates y 10 derrotas.

Ficha técnica
CD Castellón: Campos, Regalón (Jairo, min 72); Satrústegui, Castells, Cubillas (C), Rubén Díez, Carlos Delgado, Gálvez, César, Muguruza, Óscar (Pablo Roig, min 55).
FC Barcelona B: Carevic, Guillem, Mingueza, Cuenca, Vilarrasa, Busquets, Merveil (Chumi, min 45); Morer, Novaes (Marqués, min 77); Collado, Kike Saverio (Nico, min 90).
Goles: 1-0, min 82: Jairo. 1-1, min 86: Marqués. 2-1, min 90: César Díaz
Árbitro: Antonio Santos Pargaña. Amonestó a Ósacar (min 21), Gálvez (min 42) por el Castellón y a Novaes (min 14), Collado (min 66) por el Barça B.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo III de la Segunda División B, disutado en el Municipal de Castalia, Castellón.