En Girona y Montilivi se antoja un verano largo, duro y complicado. Tras el descenso del club gironí, la dirección deportiva gerundense se verá obligada a hacer una profunda reestructuración en su plantilla. Deberán adecuar su estructura deportiva a la de la categoría de plata, con muchos menos ingresos, si bien el seguro de descenso les permitirá tener uno de los topes salariales más altos, probablemente incluso el más alto.
Pero varios jugadores será imposible que puedan retenerlos. Bien por motivos económicos, o por que los propios jugadores buscarán otros destinos más ambiciosos en LaLiga Santander o en otras ligas donde continuar su progresión. Uno de estos será Portu. Al atacante murciano no le faltarán propuestas y según apunta el Diario AS, la del Celta de Vigo ya es una realidad.
Porque la entidad celeste no quiere perder el tiempo y no quiere que otros competidores puedan entrometerse en la operación. Por ello estarían dispuestos a abonar al cuadro gerundense en torno a ocho millones de euros por un Portu que esta campaña ha jugado 37 partidos entre Liga y Copa, logrando 10 goles. El hecho de que tenga contrato con los de Montilivi hasta Junio de 2022 le da al Girona una buena posición negociadora, por lo que de ahí se desprende la fuerza de la oferta económica presentada por el Celta para su fichaje. Una operación que solo el tiempo dirá si se convierte en realidad y que de hacerse, daría al Celta un gran refuerzo para el próximo curso.