La bronca entre Felipe Reyes y Pablo Laso

Felipe Reyes y Pablo Laso han tenido un roce. Mientras el jugador cree que merece más oportunidades, el entrenador ha comentado que su puerta está siempre abierta para hablar de su situación.

El polvorín ha estallado tras la Final Four de la Euroliga. Tras ganar al Fenerbahçe por la tercera posición, Felipe Reyes lanzó un pequeño dardo a su entrenador, Pablo Laso, argumentando que no contaba con suficientes oportunidades, las cuáles creía merecer por su trabajo continuo. Estos fueron las palabras del capitán del Real Madrid.

«A nivel personal no es un año que vaya a recordar positivamente. Estoy tocado porque no entiendo ciertas cosas: sales, lo haces lo mejor que puedes, das el máximo y luego pasan cosas que no entiendes»

“No entiendo nada. Me voy de aquí muy fastidiado. Después de salir y hacer bien mi trabajo no he tenido continuidad. Hace tiempo que me merezco una conversación con Pablo Laso, pero esa conversación no ha llegado…”

«Yo voy a seguir trabajando con esfuerzo y humildad. Pero en realidad eso es secundario porque lo importante es el equipo. Ahora trataremos de luchar por la Liga pero tenemos que jugar el martes y eso es otra cosa que no entiendo muy bien. Seguro que tiene una explicación que hayan puesto el partido ese día pero no es muy comprensible después de haber jugado el domingo por la tarde»

El impacto de Felipe Reyes ha bajado en esta temporada. La ausencia prácticamente de lesiones en los interiores y el buen estado de forma de compañeros como Walter TavaresAnthony Randolph han relegado a un puesto secundario al capitán del Real Madrid. Las palabras, dichas en caliente tras el partido, estarían motivadas por su gran rendimiento en su corto minutaje. Aún así, el propio jugador pidió perdón minutos después.

La respuesta de Pablo Laso

Tras las palabras de Felipe Reyes sobre su rol y su impacto en el equipo, le llegó el momento de responder a Pablo Laso en la rueda de prensa postpartido ante Fenerbahçe por las declaraciones del que es su capitán en el equipo. El entrenador, sorprendido, respondió lo siguiente.

“Si Felipe quiere hablar conmigo, yo encantado. Creo que ha estado muy bien, ha marcado el ritmo del partido. Hablo con todos mis jugadores, les digo que mi puerta está siempre abierta. ¿Si quiere hablar conmigo cómo no voy a estar abierto a ello? Yo como jugador siempre pensaba que, si jugaba yo, había otro que no jugaba. Y el que no juega se merece el respeto. Y si yo no jugaba y jugaba el otro, tenía que respetar. Si hay alguien que quiera, defienda y valore a Felipe soy yo. Podemos hablar como en estos ocho años, es un jugador muy importante para mí, han pasado los años y hemos tenido momentos buenos y malos, lo que hace que siga jugando es esa ambición de querer seguir jugando. Me alegro muchísimo de que diga eso”.