Toni Kroos seguirá siendo jugador del Real Madrid. En un año en el que su futuro estaba en el aire tras una mala temporada, el mediocentro alemán seguirá defendiendo la camiseta blanca. El teuton renueva hasta el 30 de junio de 2023.
Toni Kroos
«Nunca he pensado en irme del Real Madrid. Sólo pensaba en cambiar la situación, quiero estar más feliz y quiero ganar. Nunca ha estado en mi cabeza salir de aquí y la opinión del club era la misma. Por eso estamos aquí hoy».
«Lo que nos falta en LaLiga en los últimos años es la constancia. Lo que hemos hecho bien estos años ha sido estar a tope en los partidos de Champions. Hacerlo en 38 partidos es más difícil. Tenemos que mejorar mucho en LaLiga, es una competición del día a día. En cinco años sólo he ganado una Liga».
«Es difícil. Siempre veo al equipo cómo preparamos el partido y estamos muy motivados. Hemos tenido muchos partidos esta temporada y no lo ha parecido. Los he visto los partidos después y entiendo que digan que no tenemos hambre. Esta temporada ha faltado seguir con las cosas que estaban yendo bien, porque hemos jugado bien. No hemos sabido cambiar cuando las cosas iban mal, no hemos cambiado los partidos cuando íbamos perdiendo. Era algo que hacíamos hace año y esta temporada no. Vamos a tener otra temporada como las anteriores».
«No sé quién va a salir o quién va a venir. He hablado con el míster y sé su idea. No la voy a decir aquí tampoco. Voy a ser importante, más no puedo decir».
«No sé cuántos cambios se van a hacer, no es una pregunta para mí. Nunca he tenido dudas de mi futuro. El As ha dicho que yo quiero salir. Yo sé mejor lo que quiero, y lo que quiero es estar aquí. Nunca he tenido dudas de querer estar aquí».
«Voy a tener 33 años cuando acabe mi contrato. Si con 29 años renuevo contrato, lo normal es acabar aquí. Me quiero retirar aquí. Con 38 no quiero seguir jugando, lo iré decidiendo, pero quiero que sea mi última renovación larga».
«Para mí, lo más importante es el equipo. Soy un jugador que juega para el equipo y hacerles mejores. No juego para mí, porque no marco tantos goles o gano 30 balones por partido. Mi juego es ayudar y controlar el partido, dar buenos a mis compañeros… Eso lo he intentado esta temporada, pero no ha sido igual. Ha sido un problema de equipo, cuando tantos jugadores no juegan a su nivel, pasa esto».
«He dicho muchas veces que soy el primero que no ha estado a su nivel. No tengo problema en reconocerlo. Cada uno lo sabe. No hablo bien español, pero puedes entenderme cuando lo digo. Tengo muchas ganas de mejorar mi nivel constante. He jugado cuatro años a un nivel muy top, y este año no he estado, no tan mal, pero peor que los cuatro años anteriores. Soy el mismo jugador, con 29 años, y me quedan cuatro años a tope».
«Podemos hablar de muchos nombres. También me gusta Pogba, pero no cambia nada. Lucharé por mi puesto y jugaré bien. Si juego bien, no tendré problemas».
«La temporada ha sido decepcionante. En los años anteriores hemos demostrado que estamos preparados para ganar. Esto es normal, lo que no es normal es lo que hemos ganado en años anteriores. El ejemplo son los equipos ingleses, cómo han llegado a la final tras muchos años. Ganar la Champions es muy difícil, pero lo hicimos tres veces seguidas. No ganar no me gusta, pero no podemos hacer nada. Tenemos que preparar la temporada que viene, y a ver qué pasa. Sigo estando contento aquí».
«Todos estábamos de acuerdo en esto, por eso lo hemos hecho. Están contentos conmigo. Si el míster no me quisiese, no estábamos aquí. Tengo una buena relación con Zidane».
«No he hablado de un cambio de posición. El míster me conoce muy bien y sabe dónde puedo jugar. La posición puede cambiar por el rival o las circunstancias. El 90% de los partidos he jugado en mi posición, la del 8».
«Me gusta Mbappe como jugador, pero la pregunta para mí. No le puedo comprar. Es una pregunta para el club».
«Vamos a intentar llegar al nivel top de años pasados. No voy a decir que vamos a ganar todo, pero vamos a intentarlo. Para eso necesitamos a la afición. Esta temporada no hemos tenido buena relación, pero sabemos que vamos a necesitar el Bernabéu. En estas Champions ganadas, se ha visto, nos han ayudado mucho».
«Este año ningún jugador a jugado a su nivel top como en años anteriores. Cuando pasa con tantos jugadores es difícil tener tanto éxito. Todos somos humanos. Esto es normal para mí tras tres Champions seguidas. Lo que no es normal es ganar tres Champions seguidas. Es difícil jugar siempre a tope. Estamos motivados todos para el año que viene. El club cambiará cosas, pero no es una pregunta para mí».
«No te voy a decir qué me ha dicho Zidane. Si hubiese tenido dudas de mi futuro, no estaríamos aquí».
«Renovar ahora es una buena señal del club. Yo y el club tenemos una relación muy especial. Vine en 2014 y tuve mucha confianza del club en mí. He ayudado al equipo a ganar tantos títulos y a tener éxito. El club y yo vamos juntos a por más éxitos».
«Gracias Emilio por tus palabras. Hoy es un día muy feliz para mí. He tenido muchos éxitos aquí en el Real Madrid, pero estoy seguro de que haremos más en los cuatro años que vienen. Es un día muy especial para mí».
Emilio Butragueño
«Has ganado 12 títulos en estos cinco años. En este período te has ganado el cariño y todo el respeto del madridismo. Eres un jugador muy importante para el equipo. Estamos encantados de que sigas y te esperan muchos éxitos en el Real Madrid».