El Real Madrid se lame las heridas de la Euroliga
El Real Madrid se ha impuesto al Valencia Basket por 83-77 en un partido disputado hasta el final. Gran partido de Gustavo Ayón, con ocho puntos, nueve rebotes y tres asistencias.
El Real Madrid recibe al Valencia Basket en el partido aplazado por la disputa de los blancos en la Final Four de la Euroliga. El equipo de Pablo Laso tiene que levantarse del batacazo de no revalidar título ante el equipo taronja, lanzado y buscando las mejores sensaciones para el playoff.
El Real Madrid reacciona en el segundo cuarto al arrollador inicio de Valencia Basket
Empezó lanzado el Valencia Basket con tres triples consecutivos sin respuesta del Real Madrid, dos de ellos de un Bojan Dubljevic que sacaba rédito de que lo defendiese Walter Tavares para castigar desde lejos. Anthon Randolph cortó con un 2+1 el parcial de 0-9 de salida de los taronjas. Los blancos, con las piernas cansadas del esfuerzo de la Final Four, sufrieron para entrar en un encuentro que tenían bien preparado los de Jaume Ponsarnau. 8-13 en el marcador tras los primeros cinco minutos.
Despertó el Real Madrid a tiempo. Walter Tavares se pegó más a Bojan Dubljevic y Rudy Fernández tapó a un Fernando San Emeterio que se metía en el partido. Aún así, la ventaja seguía siendo taronja debido a los despistes blancos. Precisamente el alero español era el que más generaba para el equipo de Pablo Laso, pero insuficiente. Valencia Basket siguió sumando de triple en triple ante la defensa pasiva local. El primer cuarto murió con el 14-25 en el marcador.
El mago @saneme9 brilla sobre el parqué. ¡Qué asistencia!#LigaEndesa
? En directo por @vamos pic.twitter.com/4U2oMMKhE6— Liga Endesa (@ACBCOM) May 21, 2019
El Real Madrid necesitaba dar una vuelta más en defensa. El Valencia Basket le estaba pasando por encima. Los blancos parecían seguir tocados mentalmente del partido del viernes ante el CSKA, y lo aprovecharon los taronjas. Todo jugador visitante que pisaba el parqué aportaba. Los minutos de Will Thomas y Lous Labeyrie en el juego interior fueron cruciales, pero fueron respondidos por un buen Gustavo Ayón que se resarcía de su actuación en la Final Four. Fabien Causeur, Trey Thompkins y bajar el culo en aro propio dejaron el marcador en 29-31.
Se dio la vuelta al resultado con un triple y un 2+1 de Sergio Llull. 34-31 y el Real Madrid metido en el partido, dejando atrás las dudas del primer cuarto. Valencia Basket estaba en problemas. No aparecía Bojan Dubljevic, y el juego exterior no generaba. En defensa, además, eran incapaces de frenar a un Fabien Causeur enrachado. El descanso se plantó en el WiZink Center con el 43-38 y otro color en el partido.
El hombre del momento, clave en la remontada de @RMBaloncesto en el segundo cuarto. ¡@FCauseur1! #LigaEndesa
? En directo por @vamos pic.twitter.com/gOZammqPBk— Liga Endesa (@ACBCOM) May 21, 2019
Fabien Causeur despierta al Real Madrid
Si en el segundo cuarto era el Real Madrid quien tenía que meter una marcha más, en el tercero era Valencia Basket. Salieron mejor los taronjas del vestuario, aunque en los blancos se veían dos jugadores inéditos en el partido: Felipe Reyes y Jaycee Carroll. El intercambio de canastas con el marcador en menos de cinco puntos puso el partido muy atractivo para el espectador. Apareció la mejor versión de los de Pablo Laso al contraataque para poner el 52-48 tras cinco minutos.
Los sistemas del Real Madrid funcionaban sobre la pista, con Gustavo Ayón leyendo perfectamente la defensa de Valencia Basket, muy agresiva en los bloqueos directos buscando el trap. A pesar de ello, los taronjas seguían metidos en el partido sumando desde el triple, la misma arma usada por los blancos. Trabajo silencioso también el de Jeffery Taylor, que sin hacer ruido se plantó en 16 puntos al terminar el tercer cuarto. Se llegaba a la última batalla con el 67-59 en el marcador.
.@AyonGustavo, contundente hacia el aro.#LigaEndesa
? En directo por @vamos pic.twitter.com/uv6YDgKtEN— Liga Endesa (@ACBCOM) May 21, 2019
Los últimos diez minutos no permitían margen de error a ningún equipo. El Real Madrid debía mantener la ventaja tan arduamente conseguida, mientras que Valencia Basket debía hacer todo bien si quería tener opciones. Louis Labeyrie intentó llevar a su equipo hacia arriba, siendo el mejor de los taronjas en ambos aros en los primeros cinco minutos del último período. Guillem Vives bajó la renta a tres puntos (71-68) a falta de seis minutos para el final del partido.
La agresividad defensiva de Valencia Basket los metía en partido, aunque el ataque no llegaba a ser decisivo. Muy fallones, no conseguían terminar de meter el miedo en el cuerpo del Real Madrid, al que se le veía muy cómodo sobre el parqué del WiZink Center. Pablo Laso acudió para desatascar su ataque a dos de sus mejores jugadores, Trey Thompkins y Fabien Causeur, mientras que Jaume Ponsarnau metió en juego a Sam Van Rossom y Will Thomas.
A falta de tres minutos, el marcador se encontraba 76-72. Ninguno de los dos equipos daba por perdida la batalla, y sacaron sus mejores toreros al ruedo. La presencia de Walter Tavares en la pista resultó crucial para el Real Madrid, obligando a salir fuera a Valencia Basket, aunque los dos últimos minutos calientes precisasen la presencia de Gustavo Ayón. La victoria se acabaría quedando en casa, en una magnífica gestión de los blancos.