El CF Reus establece una relación de intercambio de talentos con el Toronto FC

Adrià Arjona será el primer jugador roig-i-negre en incorporarse a la dinámica canadiense

El CF Reus seguirá con vida. Al menos, esta es la intención de Clifton Onolfo, presidente y máximo accionista de la entidad. Esta mañana, Onolfo ha roto su silencio con un comunicado de prensa (vía Tarragona Digital) donde aborda varias de las cuestiones que afectan el futuro más inmediato del club.

En primer lugar, Onolfo ha querido agradecer la dedicación de los jugadores y los técnicos que han competido hasta el final de la presente temporada, a pesar de todos los obstáculos que se han encontrado por el camino. Además, ha vuelto a recalcar su compromiso con el club roig-i-negre y ha afirmado que «seguiremos luchando contra esta suspensión» que ha castigado al club catalán con tres años de inhabilitación del fútbol profesional. De esta manera, Onolfo ha querido despejar las dudas que rodeaban su figura y que lo colocaban lejos de Reus si la sanción seguía en pie.

Respecto al futuro de la entidad, el estadounidense ha informado que el nuevo estadio, con un «estilo Gaudí», ha sido diseñado por un arquitecto local asentado en Inglaterra y que los planes serán presentados al Ayuntamiento en breves. Por otra parte, la supervivencia del fútbol base está asegurada gracias a la creación de la Fundació Futbol Base Reus, una entidad autosuficiente financiada por las aportaciones de los padres de las promesas.

Adrià Arjona, a Toronto

Uno de los aspectos más remarcables del comunicado ha sido la relación que el CF Reus ha firmado con el Toronto FC. Con el club canadiense, empezará una serie de intercambios de talento, con el fútbol base como principal protagonista, para que el club «pueda ajustar su nivel con uno de los Top 5 de la MLS». El primer afectado ha sido el centrocampista del CF Reus B Cambrils Adrià Arjona, quien se incorporará a las filas del Toronto FC.

Adrià Arjona durante un entrenamiento del CF Reus. | Foto: Adrià Arjona
Adrià Arjona durante un entrenamiento del CF Reus. | Foto: Adrià Arjona

Onolfo ha confirmado que el nuevo proyecto del CF Reus, sin entrar en detalles de la competición que disputará, estará formado por una combinación entre jugadores catalanes, estadounidenses y británicos. Además del Toronto FC, «las relaciones con la MLS y la Premier League son los planes para el desarrollo y entrenamiento de los jugadores». Adicionalmente, este verano se realizará una gira de pretemporada de diez días con paradas en Montreal, Toronto, Boston y Nueva York.

Arjona, de 23 años de edad, debutó en La Liga 1|2|3 el pasado mes de septiembre en el derbi que enfrentó a ganxets con su eterno rival, el Nàstic de Tarragona. Sin embargo, esta no fue su primera presentación en el fútbol profesional, ya que se vistió con la elástica roig-i-negra en el duelo de Copa del Rey entre Reus y Osasuna disputado en El Sadar un par de semanas antes. A pesar de ser un nombre fijo en las convocatorias, solo volvería a saltar al terreno de juego en una única ocasión, contra el Almería en la competición copera.

Con el CF Reus B Cambrils, sin embargo, ha sido uno de los principales baluartes de la plantilla y pieza inamovible de los esquemas de Albert Company. Un total de 33 encuentros disputados, 30 de los cuales como titular, y cuatro goles certifican su carta de presentación. Fue uno de los hombres clave que consiguió que el filial ganxet terminara en una meritoria séptima posición, con 63 puntos.

El mediocentro se incorporó a las divisiones inferiores del CF Reus en 2015 después de formarse en La Masia. Tras un par de cesiones, se asentó en el filial reusense en la campaña 2017-18. Desde entonces, su papel se ha ido incrementando paulatinamente hasta convertirse en uno de los fijos en las convocatorias de Xavi Bartolo en la presente campaña.